DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cuida tu imagen este verano

El calor, al igual que otros elementos que acompañan a la época estival, puede afectar hasta cierto grado nuestro cabello y hasta los dientes.

La llegada del verano marca un tiempo de actividades diferentes, que estamos deseando que lleguen para disfrutar tras un año de trabajo y obligaciones. Pero también es sinónimo de riesgos, sobre todo si no nos cuidamos de un modo adecuado.

Es importante prestar atención tanto a nuestro aspecto como a determinados factores que pueden afectarnos de un modo negativo.

El cuidado de la imagen en verano no solo tiene que ver con lucir de un modo atractivo cuando sales por la noche. El cabello, la piel e incluso los dientes necesitan atención.

El cabello, uno de los más visibles

Nuestro pelo es una de las zonas del cuerpo que más daño pueden sufrir en verano. Los rayos del sol, el cloro de las piscinas y otros elementos a los que nos exponemos hacen que sea necesario cuidarlo con mucha atención.

Y no nos referimos solo a los agentes ambientales. También es probable que usemos determinados utensilios para cambiar nuestro aspecto, como las planchas para el pelo. Escoger una que no sea la adecuada puede causar tanto o más daño que un verano completo expuestos al sol. Por eso, es importante saber elegir y usarlas de forma acertada.

¿Cómo elegir la mejor plancha de cabello para el flequillo? Es importante sobre todo buscar una que sea de calidad, y peinarnos siguiendo las instrucciones de los expertos, para que el resultado sea el mejor y nuestro cabello luzca sano.

También es fundamental usar productos específicos para el cuidado del pelo en verano. Hay que tener en cuenta que, debido al calor y a los cambios de costumbres, podemos notar que está un poco apagado, incluso más quebradizo. Si no prestamos atención a esto, a medio plazo podríamos acabar con problemas importantes.

Por eso, hay que dedicar tiempo a cuidar el cabello con productos de calidad, que ayuden a recuperarse de las agresiones y mantengan el cuero cabelludo en perfectas condiciones. Como los productos para cuidado capilar que puedes encontrar en la tienda de la peluquería Alpel, que puedes recibir en tu casa o el lugar de vacaciones en tan solo 24 horas.

Los productos y el cuidado adecuados harán que el cabello mantenga su brillo y resista mejor la sequedad o el sol directo. Entre otras agresiones a las que nos exponemos cada verano.

Cuidado con los excesos

Algo que parece que no podemos resistir cuando llega el buen tiempo son algunos excesos puntuales. Por ejemplo, hay quien escoge estas fechas para organizar una boda, y todos sabemos que en estos eventos nos pasamos siempre un poco.

Si a esto le sumamos que nuestro cuerpo está trabajando duro para repararse lo mejor posible, todo lo que podamos hacer para ayudar será bien recibido.

Una buena forma de hacerlo es escogiendo detalles bodas que ayuden a los invitados a cuidarse mejor, por ejemplo regalando abanico, sombrillas o bálsamo para mantener los labios hidratados. Aunque es solo una idea, ya que la lista de opciones para regalar a los invitados es muy extensa.

En cualquier caso, es importante tener un control y no dejarnos llevar del todo sin pensar en las consecuencias.

Los dientes también necesitan cuidados

Los dientes son una de las partes del cuerpo que tenemos más olvidadas. Sin embargo, los expertos advierten de que son muy sensibles, y durante el verano pueden darse situaciones en las que los pongamos en peligro.

No dejes de cepillarte de forma regular, ten cuidado con las cosas muy frías y hasta con el cloro de la piscina, ya que una exposición prolongada puede causar manchas en la dentadura. Si ves que es demasiado tarde y ya han aparecido, puedes devolver su blanco natural con alguno de los tipos de carillas dentales que tu dentista te recomiende. Así podrás lucir una sonrisa luminosa y tener un mejor aspecto este verano.

Cuando llega el calor y las tan ansiadas vacaciones, es normal querer disfrutar al máximo. Pero hay que recordar que nuestro cuerpo sigue trabajando, y debemos cuidarlo como se merece para que no solo tengamos buen aspecto, sino que podamos disfrutar de muchos más veranos con salud y sin problemas.

¿Y tú? ¿Cómo te cuidas cuando el sol está en su momento más activo? DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.