DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cómo aumentar tus ventas mediante el SEO local

La mayor aspiración de las empresas gaditanas, y del resto del país, es expandir su negocio por toda la península. Sin embargo, concentrarse en el comercio local es una idea mucho más rentable.

Según las estadísticas de Think with Google, cuatro de cada cinco personas que utilizan el buscador lo hacen para encontrar información sobre tiendas cercanas. Además, el 18% de esas búsquedas resultan en compras.

Si quieres aumentar tus ventas, es necesario que desarrolles una buena estrategia SEO a nivel local. Te asegurará un mejor posicionamiento web SEO en Cádiz y mayor visibilidad en tu área de influencia. Conseguirás acaparar la atención de gran cantidad de consumidores potenciales que residen cerca de tu compañía y quieren conseguir todo lo que necesitan sin alejarse de casa.

Recurre a un especialista

Contrata los servicios de un profesional SEO que diseñe una estrategia personalizada para tu negocio, combinando técnicas de posicionamiento a nivel local y global. Solo un especialista en SEO sabe la manera correcta de lograr que el algoritmo de Google reconozca que tu página web está asociada a una localización geográfica determinada.

El profesional que elijas trabajará en una gran variedad de aspectos vinculados con el SEO local. Además de usar keywords long tail donde aparezca el nombre de la ciudad donde se encuentra tu negocio e incorporar etiquetas en las metadescripciones, él se ocupará de la correcta divulgación de los datos de la empresa y su aparición en Google Maps.

Consistencia NAP

Un especialista analizará tus redes sociales, la página web de la empresa y sitios de terceros para verificar que los datos de contacto de tu negocio son los mismos en todos los lugares que aparecen. El nombre de tu compañía debe estar correctamente escrito. El teléfono y el mail tienen que encontrarse actualizados. Por último, la dirección debe figurar completa y sin abreviaturas.

Google My Business

La mayoría de las búsquedas locales que se realizan mediante dispositivos móviles se efectúan en Google Maps. Para aparecer allí es preciso completar un formulario de Google My Business. El profesional creará una ficha de Google My Business para tu negocio, o procederá a optimizar la que tú completaste previamente.

Hay que poner toda la información relevante sobre tu empresa, incluyendo los productos y servicios que ofrece. Es importante incorporar enlaces a las redes sociales de la compañía, los horarios de atención al público e imágenes geolocalizadas. También se pueden incluir vídeos. En caso de que tu negocio cuente con sucursales, cada una de ellas deberá tener su propia ficha.

Mejora el diseño de tu web

Busca una buena agencia de diseño web en Cádiz para que cree un logotipo para tu empresa, modifique la página de tu negocio y le dé a tu sitio una estética más profesional. El equipo te asesorará sobre la paleta de colores y la tipografía que son más adecuadas para tu web, conforme al rubro al que pertenezca la actividad comercial que realizas.

Es necesario que el sitio de la empresa contenga indexado el mapa de Google. Así el cliente podrá ver la localización exacta del negocio y el recorrido que debe seguir para encontrarlo. También es importante que al pie de cada una de sus páginas figuren todos los datos de contacto.

Optimiza tu página

Los usuarios quieren respuestas inmediatas y las actualizaciones del algoritmo de Google están orientadas a satisfacer ese tipo de exigencias. Si tu página tarda demasiado tiempo en cargar, lo más posible es que no aparezca entre los primeros resultados del buscador.

Por lo tanto, aumentar la velocidad de carga de una página web es crucial para mejorar el posicionamiento en Google y lograr mayor cantidad de ventas. Optimiza tu web de la siguiente manera:

No sobrecargues la página de inicio

Crea una página de inicio minimalista y distribuye todo el contenido de valor en varias páginas dentro de tu web. De esta manera, los usuarios llegarán a una página de bienvenida que se cargará rápido, desde donde podrán acceder a todo tu material mediante el uso de enlaces internos.

Céntrate en la parte superior de la página

Utiliza un encabezado llamativo y frases atractivas en la parte superior de la página para acaparar la atención del usuario mientras el resto del contenido se carga. Si quieres utilizar imágenes, opta por el formato JPEG, que se descarga mucho más rápido que el PNG. No te excedas de archivos pesados, tales como videos o gifs.

¿Qué se puede lograr al realizar estas acciones?

Una página con un diseño atractivo, que carga rápido y cuyo contenido está optimizado para SEO local tiene grandes posibilidades de lograr un doble posicionamiento, que aumenta la visibilidad y las ventas. Por un lado, en los primeros puestos de la página de resultados del buscador. Por el otro, en Google Maps, que aparece sobre los resultados orgánicos. Esto es de suma importancia, al tener en cuenta que más del 90% de los usuarios se limitan a explorar solo la primera página de resultados.

Los comentarios están cerrados.