DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un monoplaza ‘made in UCA’ compite en Montmeló

El monoplaza FG-01, diseñado y construido por 150 estudiantes de la Universidad de Cádiz, compite en el Formula Student Spain del circuito de Montmeló en Barcelona. Se prevé la participación de unos 150 equipos de 50 países. Es la primera vez que la UCA se implica en esta iniciativa plenamente.

El ajedrez ‘beneficia’ ya a unos 19.000 estudiantes gaditanos

Cerca de 19.200 alumnos de 89 centros docentes de la provincia de Cádiz han participado durante el curso 2018/2019 en el programa aulaDjaque, una iniciativa de la consejería de Educación. Se entiende que favorece la memoria, la toma de decisiones, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.

¿Pagar por usar las autovías gaditanas tras la liberación de la AP-4?

El Ministerio de Fomento estaría barajando asegurar la viabilidad de la extensa red de autovías del país aplicando un “simbólico” pago por uso. Una idea que se lanza precisamente cuando Cádiz está a punto de liberarse del “yugo” del peaje de la autopista AP-4 a Sevilla. PP y PSOE ya han reaccionado.

Menores rusos y bielorrusos, de ‘veraneo’ con familias gaditanas

La Diputación de Cádiz ha celebrado una recepción doble: a dos grupos de niños rusos (que proceden de orfanatos) y bielorrusos (en la zona todavía sufren las consecuencias del accidente de Chernobyl), que disfrutan de sus vacaciones estivales en la provincia gracias a la solidaridad de gaditanos.
1 De 321

Camisetas molonas para ti o para regalar

publicidad






publicidad

cartas al director