DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto ‘despide’ a Joaquín Corredera, “un hombre bueno”

El Puerto, y sobre todo la familia del PSOE local, están de luto por la muerte del profesor de Primaria y político Joaquín Corredera, a los 78 años de edad; “persona muy querida en la sociedad portuense, por su amabilidad, responsabilidad y esfuerzo hacia los demás, siempre dispuesto a ayudar”.

El Puerto de Santa María ha lamentado este jueves la muerte de Joaquín Corredera, a los 78 años de edad; “persona muy querida en la sociedad portuense, por su amabilidad, responsabilidad y esfuerzo hacia los demás, siempre dispuesto a ayudar”, subrayan desde el PSOE local, partido al que este profesor está unido desde hace décadas.

Salmantino de nacimiento, y portuense de adopción, ha desarrollado su carrera profesional y política en El Puerto. Profesor de educación Primaria en el colegio de La Salle, Corredera entró a formar parte de la lista electoral socialista al Ayuntamiento que en 1999 encabezaba Consuelo Gamero, tomando posesión como concejal en 2001. Posteriormente, en el mandato de 2003 a 2007 volvió a revalidar su acta, formando parte de aquel Gobierno local en las concejalías de Educación, Juventud y Deportes; “donde cosechó importantes éxitos en su gestión.

“Su fallecimiento ha causado un gran dolor en la familia socialista a la que estaba muy unido desde hace décadas, formando parte de varias comisiones ejecutivas y ostentando diversas responsabilidades”, subraya el secretario local del PSOE, David de la Encina.

“Es ese tipo de persona que practicaba el socialismo en su día a día, una verdadera lección de humanidad y solidaridad para quienes tuvieron el inconmensurable honor de conocerle”, anotan desde que el fuera su partido, que traslada sus condolencias públicas a su familia: su esposa Mª Luisa y sus hijas Linda y Chiqui; así como a los numerosos amigos “a los que ha dejado huérfanos”.

En el mismo sentido, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde Germán Beardo, en nombre de su Gobierno de derechas y de toda la Corporación, manda un mensaje de cariño a toda su familia y amigos tras la triste noticia y notable pérdida para la vida política portuense, “porque hoy decimos adiós no sólo a un político histórico del Partido Socialista sino a un hombre bueno, con una calidad humana de excepción”. A decir de este político del PP, “El Puerto no olvidará a este salmantino, portuense de corazón”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.