DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Todo tramitado para el inicio de la obra de reurbanización de patios interiores de la barriada de la Paz y de la calle Madrazo

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado los planes de seguridad y salud para dos proyectos urbanísticos que se podrán ejecutar a partir de los próximos días. Se trata de la urbanización de los patios interiores de la barriada de la Paz, que quedó incompleta en 2015, y la reurbanización de la calle Madrazo. En ambos casos se recurre a fondos de la Diputación del plan Invierte 2017.

La última Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado los planes de seguridad y salud para dos proyectos urbanísticos que se podrán ejecutar a partir de los próximos días (se trata de un requisito imprescindible para el inicio de las obras). Se trata de la urbanización de los patios interiores de la barriada de la Paz, concretamente en la intersección de la avenida del Guadalquivir y la calle Barbate, y la reurbanización de la calle Madrazo. Ambas actuaciones se nutren de fondos de la Diputación del plan Invierte 2017.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que la mejora de los patios interiores de la barriada de la Paz comenzó a finales de 2014 con un plan de empleo de la Junta de Andalucía, para arreglar los desperfectos que presentaban los patios, pero una vez que concluyó dicho plan “se dieron por finalizados y quedaron incompletos”. Por ello, el actual equipo de Gobierno ha aprobado nuevos contratos para finalizar todas aquellas cuestiones que quedaban pendientes.

Estos trabajos se los ha adjudicado la empresa EJOC 2004 SL por algo más de 60.000 euros. El proyecto incluye la supresión de barreras urbanísticas, la renovación de la pavimentación eliminando los desniveles existentes, una nueva red de alumbrado público, un nuevo colector de la red de fecales, la red de media baja tensión y la instalación de mobiliario urbano, incluyendo varias aparcabicicletas, entre otros.

En cuanto a la reurbanización de la calle Madrazo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Construcciones Garrucho tendrá un plazo máximo de cinco meses para la supresión de barreras urbanísticas, la eliminación de desniveles en la pavimentación y la mejora del alumbrado público con nuevos puntos de luz, instalación de papeleras y macetones movibles por los servicios de emergencias evitando así el uso de la calle por vehículos no usuarios de los garajes, ganando en seguridad para los peatones que transitan por la calle. Estos trabajos se licitaron por unos 125.000 euros.

De forma complementaria, la empresa municipal Aguas de Cádiz actuará en un tramo de la red de abastecimiento de esta calle para mejorar la red de pluviales reconduciéndolos por debajo de la pavimentación y conectarlos con nuevos puntos de recogida del agua de lluvia.

Los comentarios están cerrados.