DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Incendio mortal en una entreplanta de la calle Sacramento

Un incendio registrado en la tarde del jueves en el centro de Cádiz, en la calle Sacramento, le ha costado la vida a una persona de 38 años; quedó atrapada sin poder salir. Tras la alerta de los vecinos, al llegar los servicios de emergencia le hallaron inconsciente en el interior de la finca siniestrada. “Toda la ciudad está impactada por el fatal y horrible desenlace de este suceso”, ha lamentado el alcalde.

Un trágico incendio registrado este jueves en Cádiz, en la calle Sacramento, le ha costado la vida a una persona de 38 años de edad. El suceso se producía sobre las tres de la tarde, cuando los vecinos han alertado al 112 al ver mucho humo salir por una vivienda ubicada en pleno centro histórico, en la calle Sagasta en la esquina con Sacramento.

Al llegar los servicios de emergencia hallaron a una persona inconsciente por inhalación de humo en el interior de la finca siniestrada y afectado por quemaduras. De momento, se desconocen las circunstancias y la causa que ha podido producir el siniestro mortal.

Se sabe que el fuego se inició en el salón de la vivienda, una entreplanta que se encuentra partida en pisos pequeños. La actuación de se ha alargado unas tres horas. Desde el Consorcio de Bomberos se destaca la “gran dificultad” de acceso por la alta carga térmica. Ya en el interior, se simultaneaba la búsqueda, el rescate y la extinción. Además, se fuerza la entrada y se inspeccionan los pisos de la misma planta para confirmar que están vacíos. Por seguridad higiénico sanitaria, se ha decidido desalojar estas cuatro mini-estancias individuales que junto a la siniestrada conforman la vivienda de esta entreplanta.

“Todo apunta a que le sorprende el incendio, ya muy activo, se refugia en el baño, al fondo de la casa, para buscar oxígeno por la ventana con rejas; el humo inunda la casa y el baño, sin puerta le hace inhalar humo. Cuando se consigue acceder a él, ya está en asfixia”, se relata.

En el incidente han intervenido Bomberos en la extinción del fuego, junto con efectivos de Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios de la Junta, quienes han movilizado una UVI móvil del equipo del 061.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el alcalde, José María González ‘Kichi’, que estuvo en contacto con los responsables de la Policía Local durante el incendio, ha mandado sus condolencias a “la familia y allegados del fallecido y lamentar tan dura pérdida”. De este modo, ha transmitido su pesar, “el del equipo de Gobierno y por extensión, el de toda la ciudad por la fatídica muerte de este vecino”.

El primer edil gaditano ha reconocido “estar impactado por lo que ha ocurrido y por cómo se ha producido este fatal y horrible desenlace. La ciudad entera está impactada por esta tragedia en la que las fuerzas de seguridad y los bomberos no han podido hacer nada más ante la magnitud del incendio”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.