DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PSOE defiende el “talante” del subdelegado en Cádiz criticado: “sin un alcalde pirómano, posiblemente no se necesitarían antidisturbios”

A cierto sector del PSOE de Cádiz no le ha sentado nada bien que el alcalde de la capital haya pedido públicamente la dimisión del subdelegado del Gobierno por “permitir” la “brutalidad policial” en la manifestación pacífica de este martes en apoyo a la lucha del metal. Así, para defender a José Pacheco, su exasesor y ahora diputado nacional José Ramón Ortega arremete contra José María González ‘Kichi’ llegando a culparle de la actuación de los antidisturbios: “quienes deben dimitir son los irresponsables que piden fuego y alimentan conflictos, yendo de polémica en polémica para vivir de la confrontación”.

“Desde el PSOE siempre estaremos con la clase trabajadora, buscando soluciones y la mejora de sus condiciones de vida, pero no con una antorcha en la mano para caldear los ánimos y conseguir notoriedad a su costa”. Es parte de la ofensiva que lanzan socialistas en la ciudad de Cádiz para defender al subdelegado del Gobierno de España en la provincia, José Pacheco, después de que, entre otros, el alcalde de la capital José María González ‘Kichi’ haya pedido su dimisión por la “desproporcionalidad de la actuación policial” en la manifestación pacífica celebrada este martes en apoyo a los trabajadores del metal, en huelga indefinida.

Cargas con pelotas de goma, gases asfixiantes y a base de porrazos del amplio dispositivo de antidisturbios que estos días está muy presente en la ciudad y el entorno de la Bahía que se han ganado en la tarde del mismo martes una simbólica sonora cacerolada desde ventanas y balcones en rechazo a tanta violencia gratuita ejercida por el mismo Estado. Igualmente, se ha convocado una concentración este miércoles a las 20 horas ante al sede de la Subdelegación para protestar por esta represión.

Y entre tanto, ni el PSOE provincial ni el PSOE en el Ayuntamiento, es el secretario de Organización del PSOE de la ciudad, José Ramón Ortega, que además es diputado en el Congreso y anteriormente asesor del propio Pacheco en la Subdelegación, quien ha respondido al primer edil de Adelante Cádiz por lo que llama “ataques” a su compañero. Eso sí, sin cuestionar en ningún momento las actuaciones de la Policía Nacional frente a huelguistas y manifestantes.

Es más, llega a responsabilizar al alcalde de la violencia policial que se ha sufrido este martes: “sin un alcalde pirómano, posiblemente no se necesitarían antidisturbios. De hecho, en Algeciras una manifestación más numerosa que la de Cádiz y con las mismas indicaciones policiales, fue todo un éxito y finalizó sin incidentes”.

“Quienes deben dimitir –afirma este socialista- son los irresponsables que como él piden fuego y alimentan conflictos, yendo de polémica en polémica para vivir de la confrontación, porque no es capaz de solucionar nunca nada”, interpreta Ortega en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, que considera que González Santos, al que tacha de “intransigente” y de “incapaz”, “sólo coge el megáfono para cuestiones que no le toca gestionar para así desviar la atención”.

“EL SUBDELEGADO ES CONOCIDO POR SU TALANTE DIALOGANTE Y DE MANO TENDIDA”

A decir de ese político del PSOE, las “trayectorias” del alcalde de Cádiz (votado en unas elecciones) y del actual subdelegado del Gobierno (colocado por su partido en el cargo) “son de sobra conocidas”. “Del primero se conocen sus proclamas estilo ‘la próxima visita será con dinamita’, sus promesas incumplidas y la búsqueda de polémicas con las que desviar la atención. Mientras que Pacheco es conocido por su talante dialogante y de mano tendida a todos los colectivos y reivindicaciones que se dirigen a él. Y nuestra sociedad necesita de quienes fomentan el diálogo y buscan soluciones, en lugar de a quienes fomentan el conflicto y se dedican a crear problemas”, afirma.

Y repite esa idea de que el alcalde de Cádiz (posiblemente de los alcaldes más conocidos en toda España, mucho más que la mayoría de diputados de segunda fila del Congreso) “quiere conseguir notoriedad utilizando a la gente, tensionándola y justificando el conflicto entre trabajadores, porque trabajadores son los manifestantes que ejercen justamente su derecho a huelga y que no querrían tener que estar así perdiendo dinero y ocasionando molestias al resto de la población, como también son trabajadores los policías nacionales que no querrían tener que estar expuestos a botellazos y pedradas”.

“Hay que estar con los trabajadores aconsejándoles bien, calmando los ánimos y no animándolos a meter fuego con el objetivo de conseguir unas horas de televisión”, le llega a recomendar este diputado nacional.

Sentencia que “la tensión y las imágenes” de este martes “deben ser de preocupación para todos, porque esa no es la imagen que necesita Cádiz. Porque lo que todos debemos querer es que cuanto antes haya acuerdo y que se consiga un convenio justo y estas imágenes son todo lo contrario”.

“Igual que el Gobierno de España se ha esforzado por ayudar y preservar a las empresas y el empleo, la patronal debe hacer todos los esfuerzos para que haya redistribución de riqueza y que la clase trabajadora no pierda poder adquisitivo, mientras que los responsables políticos deben poner calma y alentar al acuerdo, porque cuanto antes se consiga mejor para todos”, opina este representante del PSOE local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.