DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Cuando el Cádiz CF gana, El Salvador gana”

El presidente del Cádiz CF, junto a su vicepresidente, han llevado a cabo una visita institucional a El Salvador para formalizar un convenio con el país centroamericano –por el que se apoya la creación allí de 263 escuelas de fútbol para “formar jugadores con valores”-, y por supuesto, se reencontraban con Mágico González.

“Quiero que todos los salvadoreños consideren al Cádiz como el equipo de su alma, y que cuando gane, sientan que son ellos quienes ganan”. Son palabras del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, quien junto al flamante vicepresidente Rafael Contreras, la semana cruzaba el charco. La expedición amarilla ha llevado a cabo una visita institucional a El Salvador donde formalizaba un convenio con el país centroamericano, y por supuesto, se reencontraba con Mágico González.

En el trasfondo de este viaje de dos días estaba estrechar todavía más los lazos entre la entidad gaditana y el país que vio nacer a una de sus figuras más emblemáticas. De hecho, recibidos Vizcaíno y Contreras por autoridades nacionales y de la Federación de Fútbol en el mismo aeropuerto, tuvieron un primer encuentro con Jorge ‘Mágico’ González, al que le entregaron la camiseta oficial del 110 aniversario del Cádiz CF, y pudieron departir sobre la actualidad del club y en buen momento deportivo que atraviesa la entidad, que ya tiene amarrada la permanencia una temporada más en Primera.

Formalmente, la visita ha servido para formalizar un convenio con el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), por el que la entidad española va a apoyar la creación de 263 escuelas de fútbol en todo el país salvadoreño.

En una rueda de prensa conjunta, el presidente de INDES, Yamil Bukele, se mostró muy optimista con el futuro de esta colaboración: “espero que muy pronto veamos los frutos del convenio que ahora ratificamos. Estamos creando casi 300 escuelas a nivel nacional y de ahí surgirán los jugadores que integrarán las escuelas del Cádiz Club de Fútbol. El convenio busca brindarle la oportunidad a nuestra juventud de ser mejores jugadores y personas, ya que queremos formar jugadores con valores”.

Algo que viene de la mano de la figura futbolística más importante de El Salvador, remarcaba: “hay que agradecer a Mágico lo que representa y ha representado para el fútbol salvadoreño a nivel mundial, ya que gracias a él se da este convenio”.

Por su parte, Manuel Vizcaíno hizo una declaración de intenciones sobre lo que debe ser el vínculo futuro entre El Salvador y el club gaditano, incidiendo en su deseo de que “todos los salvadoreños consideren al Cádiz como el equipo de su alma.

Para el mandatario cadista, este convenio es una manera de agradecer “lo mucho que Jorge nos ha dado” y que significa “devolverle un poco colaborando con su país y con el INDES”. “Haremos todo lo posible para que la sociedad sea mejor a través del fútbol y esperamos que este vínculo nunca desaparezca”, subrayaba el sevillano.

A su vez, el vicepresidente del Cádiz, Rafael Contreras, recordaba que “he nacido viendo jugar a Mágico en Carranza despertando la ilusión de los niños de esa época”, insistiendo “en los lazos inquebrantables con El Salvador” que obliga a que “el Cádiz esté a disposición del país para que todos los niños salvadoreños reciban nuestro apoyo”.

Durante este viaje, según informan desde el club en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la expedición fue recibida por el mismo presidente de la República, Nayib Bukele, que recibió la camiseta del Cádiz CF. En un encuentro celebrado en la casa presidencial, Bukele confiaba en “poder ver pronto de nuevo a un salvadoreño jugando en LaLiga”.

Como última actividad antes de regresar a España, se visitaba el estadio Jorge Mágico González, donde el exfutbolista que da nombre al recinto quiso disputar un partido amistoso en el que participaron ‘los pachines’ (el equipo de futbolistas salvadoreños de Mágico) y los propios dirigentes cadistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.