DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aplazados los veteranos Cursos de Verano de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz han consensuado el aplazamiento de la 71 edición de los Cursos de Verano, prevista inicialmente para julio de 2020. Ambas partes acuerdan esta decisión dada la situación extraordinaria generada como consecuencia de la evolución del coronavirus.

El Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz han consensuado el aplazamiento de la celebración de la 71 edición de los Cursos de Verano de Cádiz, prevista inicialmente para julio de 2020. Ambas partes acuerdan esta decisión dada la situación extraordinaria generada como consecuencia de la evolución del coronavirus.

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la UCA y el Ayuntamiento, señalan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, han adoptado esta postura dada la “enraizada y sólida” colaboración entre ambas, la cual ha redundado desde hace décadas en la puesta en marcha de un programa formativo “de gran tradición y prestigio” entre gaditanos y visitantes.

Las dos instituciones han agradecido a otras instituciones públicas y agentes privados su disposición a colaborar directamente en la celebración de estos Cursos de Verano, “con la cual esperan seguir contando en un futuro”, remarcan.

Ambas partes desean que “en el tiempo más breve posible pueda solventarse esta anómala situación” que impide el desarrollo de los mismos, “de cara a establecer definitivamente una nueva fecha que permita su regreso a la normalidad”.

Un total de 645 alumnos y 215 ponentes participaron en las 30 actividades formativas realizadas en el marco de la pasada edición de estos Cursos de Verano, celebrados en la primera quincena de julio de 2019 en distintos espacios del campus de Cádiz. Una veintena de seminarios, un taller musical y teatral y siete módulos de la Escuela de Danza del servicio de Extensión Universitaria, con una media por actividad formativa de 21,5 participantes, conformaron sus contenidos académicos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.