DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un Cádiz con la cabeza alta, pero sin puntos ante el Sevilla

Al Sevilla, uno de los gallitos de Primera, le costó meterle mano al Cádiz en Carranza en un derbi andaluz intenso en el que los de Cervera (ya de vuelta al banquillo) volvieron a mostrarse sólidos atrás y avispados arriba durante casi todo el choque. De hecho, se adelantaron tras el descanso con tanto de Salvi; aunque los visitantes, perseverantes y con más calidad, empataron y remontaron en el mismo 90, con una falta previa sobre Choque que ni el VAR quiso ver, sentenciado además en la propina (1-3). Un resultado injusto.

JORNADA 3. Insípido derbi andaluz (en cuanto al ambiente deseable) en el Ramón de Carranza para la tarde del domingo, sin afición ni calor en las gradas. Un Cádiz que se reencontró la pasada semana con su mejor versión y Álvaro Cervera ya dirigiendo a los suyos desde el banquillo, tras superar el dichoso coronavirus, se medía frente a un rival de la ‘otra’ liga, un Sevilla FC herido que acaba de perder la Supercopa de Europa ante el Bayern Múnich y debutante en la competición doméstica.

Tras una semana más sin confirmarse la llegada de refuerzos (y el plazo se acaba en la primera semana de octubre), los de amarillos afrontaban el choque con el mismo once inicial de Huesca: Cifuentes bajo palos; Iza, Pacha Espino, Cala y Mauro, en defensa; José Mari y Jonsson en la media, con Álex Fernández más adelantado; y arriba, Salvi y Pombo en los extremos y Negredo en la punta.

El partido, precedido del pasillo de honor por parte de los jugadores cadistas al Sevilla, flamante campeón de la última Europa League, comenzaba con un buen disparo de José Mari desde la frontal, ni cumplido el minuto 1. A partir de ahí, los de Lopetegui se adueñaron de la pelota, aunque les costaba un mundo cruzar el centro del campo, hasta que en el 8, en una de las contadas internadas, Ocampos marcaba el primero; gol anulado por fuera de juego pero testeado por el VAR… y casi cuatro minutos después, tampoco subía al marcador.

Respondían los de casa en el 13 con un buen centro de Pombo desde la izquierda al que no llegaban ni Salvi ni Negredo. Y continuaba la presión local, y en el 17 Jonsson caía dentro del área por un posible empujón, pero el árbitro no quiso ver nada, ni el VAR revisarlo. Pasado el arreón, los sevillistas volvían a adueñarse de la pelota, y a acercarse cada vez un poco más a los dominios del Cádiz, bien plantado casi siempre. Óliver muy esquinado la estrellaba en el palo en el 28. Poco después probaba Pombo desde lejos, muy desviado. En el minuto 39, Cifu abortaba el lanzamiento raso de En-Nesyri, y en la siguiente, Suso lanzaba desde fuera del área. Con el sudado empate de partida se llegó al descanso.

Pacha siguiendo a Navas / FOTO: Eulogio García

GOL CADISTA Y REMONTADA SEVILLISTA

No podía tener mejor reinicio el choque para los intereses amarillos. En el 48 estrenaba marcador Salvi Sánchez tras una buena y rápida jugada por la izquierda en la que Álvaro Negredo sorteaba una pelota para que corriera Pombo, centrara, y el propio exsevillista ya en el área chica se la dejaba al sanluqueño para que la colara. Y aunque respondía Ocampos en la siguiente acción, bien resuelta por el albaceteño bajo palos, los de Cervera se vinieron arriba (o el Sevilla, abajo) y se mostraron durante unos minutos como el equipo superior, buscando el segundo.

Lopetegui comenzaba a desesperarse y movía el banquillo incorporando a Jordán, De Jong y Munir, y en el 65 llegaba el empate obra de uno de ellos: Luuk de Jong remataba de cabeza, con acierto, dentro del área.

El primer cambio de Cervera, superado el 70, era el de Jonsson por Augusto. El Sevilla buscaba ya descaradamente la remontada ante un Cádiz aguantando pero reculando en exceso y sin perder de vista una posible contra. Poco después entraban Malbasic y Choco Lozano por José Mari y Negredo. Y ya en la recta final, Fali y Bodiger por Salvi y Pombo. Los de casa trataban de adelantar líneas para no dejar pensar al rival y evitar un presumible acoso de última hora, e incluso se permitían inquietar tímidamente a Bono.

Sin embargo, se ve que la suerte (ni los árbitros) estaban este domingo de parte de los gaditanos. Al borde del 90, Choco perdía el balón en zona de nadie por dos presuntas faltas (¿y el VAR, dónde estaba?) y entre el desconcierto de todos, el Sevilla aprovechaba con un balón arriba para que Munir se plantara solo ante Cifuentes, e hiciera el 1-2, doloroso. Y ya con el partido roto, en el descuento, en otra contra subía el tercero de Rakitic, tras pasar por el filtro del videoarbitraje.

“Hemos estado bien, pero en los cinco últimos minutos se ha ido todo por la borda aunque no lo hayamos tirado nosotros”, sentenciaba el míster en la rueda de prensa postpartido admitiendo que “hay una gran diferencia entre ambos equipos” y pese a ello “podríamos haber ganado el duelo”. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

FOTOS DEL Cádiz-Sevilla, AQUÍ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.