El Ayuntamiento de Puerto Real ultima la convocatoria de cinco plazas de Policía Local por oposición libre con la aprobación de las bases

El Ayuntamiento de Puerto Real continúa tratando de sacar adelante la Oferta de Empleo Público anunciada hace unos meses. Al respecto, se acaban de aprobar las bases de las primeras plazas que se convocarán: cinco plazas de Policía Local por oposición libre, y una de inspector, por promoción interna.

El Ayuntamiento de Puerto Real continúa tratando de sacar adelante la Oferta de Empleo Público (OEP) anunciada hace unos meses. Al respecto, la mesa de funcionarios acaba de aprobar por unanimidad las bases de las primeras plazas que se convocarán, dentro de la citada oferta.

Se trata de cinco de agentes de Policía Local, por oposición libre, así como una plaza de inspector del cuerpo, por promoción interna.

El siguiente trámite para la convocatoria de los diferentes procedimientos será la publicación de las bases correspondientes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), posteriormente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y luego, se publicará un extracto en el Boletín Oficial del Estado (BOE). “A partir de ahí se abrirá el plazo para presentar solicitudes, momento en el que se anunciará debidamente”, ha precisado la concejal de Recursos Humanos, Carmen Silva.

“Estamos dando la mayor celeridad posible al asunto, con la idea de ir sacando las convocatorias y poder así atender las necesidades que tiene el Ayuntamiento”, apostilla esta edil socialista en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Silva incide en que “ya dijimos en su momento que esta oferta de empleo público del Ayuntamiento era sumamente importante porque tiene que contribuir a mejorar los servicios municipales que se prestan a la ciudadanía, gracias a una organización más eficiente de la plantilla y a la cobertura de puestos que son necesarios”.

Además, subraya que el hecho de que las bases de estas plazas para la Policía Local “hayan sido aprobadas por unanimidad es una buena noticia, ya que hay muchas horas de trabajo y de negociaciones detrás tanto por la parte técnica del Consistorio como por la parte sindical”.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

AyuntamientoPolicía LocalPuerto Real