A licitación la construcción y explotación de un parking en superficie junto al muelle Reina Sofía


La APBC ha sacado a licitación el otorgamiento de una autorización administrativa para la construcción, gestión y explotación de un aparcamiento en superficie para vehículos en los aledaños del muelle Reina Sofía, en la dársena comercial de Cádiz. El objetivo es cubrir la demanda de los clientes del puerto y de los ciudadanos, así como favorecer el desarrollo de la zona hostelera de la Punta y del comercio del centro.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha sacado a licitación el otorgamiento de una autorización administrativa para la construcción, gestión y explotación de un aparcamiento en superficie para vehículos en los aledaños del muelle Reina Sofía, en la dársena comercial de Cádiz.

Con este aparcamiento se busca cubrir la demanda de los clientes de la actividad portuaria, así como la propia realidad poblacional de la zona urbana, además de atender las necesidades de la zona hostelera del Paseo Pascual Pery Junquera, “favoreciendo su desarrollo, y de apoyar la actividad comercial del casco histórico”. Del mismo modo, permitirá, asimismo, dotar al centro de nuevas zonas de aparcamiento ante la implantación de los carriles bici propuestos por la Junta, y la posible pérdida de plazas.

El aparcamiento se localiza en la zona de dominio público portuario en una parcela de unos 15.000 metros cuadrados adyacente al muelle Reina Sofía. Tendrá acceso directo desde la calle Nuevo Mundo y estará independizado de la actividad portuaria mediante la instalación de un nuevo cerramiento.

La autorización se otorgará por un plazo máximo de tres años, en función del estado de ejecución de la actuación urbanística prevista en la zona Pascual Pery-muelle Reina Sofía tras el traslado de la terminal de contenedores a su futura ubicación en la nueva terminal, actualmente en construcción.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, teniendo en cuenta que uno de los principales objetivos del aparcamiento es responder a las necesidades de residentes y trabajadores del entorno, la Autoridad Portuaria plantea en el pliego un tipo de plazas con tarifas reducidas para abonos a este tipo de usuario. También, y con el fin de atender la demanda de los clientes de los locales de la Punta, se solicita otro tipo de plazas que facilite el acceso a estos usuarios las noches de los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos. El pliego recoge asimismo que haya plazas para autobuses, bicicletas y uso público en general.

Otra de las cuestiones que valorará la APBC será la contratación de trabajadores en situación de exclusión social o con discapacidad.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

Autoridad Portuaria de la Bahía de CádizCádiz