El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) acaba de incorporar a su plantilla 19 bomberos que tomaban posesión de su cargo a finales de abril. Los nuevos efectivos llegan para reforzar un servicio que arrastra déficit de personal, y comienzan de inmediato a desempeñar sus funciones en los diferentes parques.
El presidente del CBPC, José Ortiz, que estuvo acompañado en el acto de toma de posesión por el gerente del Consorcio, Jaime Domínguez, transmitió su “más sincera enhorabuena” al nuevo personal y resaltó en su intervención la importancia de la vocación de servicio público, “priorizando siempre la seguridad ciudadana”, se destaca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Damos cumplimiento a un compromiso más incorporando a nuevos funcionarios de carrera e interinos al Consorcio”, ha resaltado este político del PP; al tiempo que ha recordado que se sigue tramitando el expediente administrativo para convocar oposiciones para 41 nuevos bomberos adicionales, a los que se sumarán también nuevos cabos y subinspectores.
Las bases de la convocatoria de este total de 64 plazas se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) a principios de marzo. En concreto, se trata de 41 plazas de bomberos, correspondientes a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de los años 2022, 2023 y 2024; y de 23 plazas de cabo, sumando las OEP aprobadas para 2021, 2022, 2023 y 2024.