“Es una tarea que se deberían haber tomado en serio desde el inicio del mandato, y no ahora que se han consumido dos años”. Es la reacción de la directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave ‘Sol y Mar’), una vez que concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de El Puerto, de repente, han empezado a mostrar “cierto interés” en acudir a los barrios, con sus correspondientes fotos.
En este punto, la Flave (que lleva tiempo advirtiendo animadversión por parte del Ejecutivo de derechas comandado por Germán Beardo hacia el movimiento vecinal) se alegra de que en el último reajuste del Gobierno portuense el área de Relaciones con la Ciudadanía vuelva a tener al frente a Javier Bello, y que este haya retomado las visitas a las barriadas.
Sin embargo, también considera que en primer lugar este concejal del PP “debería hablar con la federación, máxima representante de la participación ciudadana y de las asociaciones vecinales”. “Sería sensato conocer el rumbo que tomará dicha área, si habrá cambios en los planteamientos o en los proyectos que se vayan a realizar. Por eso solicitamos, de forma pública, un encuentro con Bello para conocer sus planes”, se subraya en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“HAY QUE TRABAJAR MÁS Y HACERSE MENOS FOTOS”
Por otro lado, la Flave no afea que junto a Bello distintos ediles acudan a los barrios, los visiten y conozcan sus reivindicaciones, pero rechaza “que no se lleven a cabo las actuaciones que los vecinos marcan como prioritarias, que se les engañe. Entendemos que hay que trabajar más y hacerse menos fotos, que es lo importante”.
En este punto, se enumeran diferentes entidades vecinales que se han visitado “y en las que no se han hecho arreglos”, como Barrio Alto y Centro Histórico Portuenses, Altos de la Bahía, Fermesa, Los Frailes, San Jaime, Sudamérica o la plaza Tula Ruiz Golluri de Barrio Obrero: “es necesario que haya menos promesas y más actuaciones”.