Vinicius y Rodrygo están haciendo historia en la Champions. Y ello porque estos dos brasileños baten ya récords mano a mano en la competición europea. Es la primera vez en la historia del Real Madrid que dos jugadores que aún no han cumplido los veinte años marcan gol en el mismo partido.
No cabe duda, pues, de que Vinicius y Rodrygo son una de las parejas de moda en estos momentos en el fútbol continental. Los dos jugadores han anotado ante el Brujas, registrando un nuevo record en el marco de una competición tan importante como la Champions.
Por un lado tenemos a un Vinicius que se ha estrenado en la competición europea, y por otro, a un Rodrygo que registra ya cuatro goles en esta edición. Ambos brasileños estrenaron tridente junto a Jovic, consolidándose como jugadores fundamentales para su equipo ante el Brujas. Ya coincidieron desde el inicio ante el Espanyol, haciendo disfrutar al máximo al público.
Ocho días cruciales para el Real Madrid
Al Madrid le toca afrontar tres encuentros de vital importancia en tan solo ocho días: ante el Valencia el 15 de diciembre, ante el Barça el 18, y ante el Athletic el día 22. Se les presenta a los merengues un calendario duro que pone a Zidane las cosas complicadas para elegir un 11 fijo, sobre todo en ataque. Pero Rodrygo y Vinicius, de momento, presentan ya su candidatura.
Vinicius comenzó como titular ante el Celta esta temporada. Un inicio que tan solo fue un espejismo ya que, antes del encuentro ante el Espanyol, acumulaba tres encuentros en los que no había jugado ni un minuto. Tan solo había disputado el 26,2% de los minutos con un total de 448. Cifras bajas pero que van creciendo con sus dos últimas titularidades.
Por otro lado, el bagaje de seis goles de Rodrygo insufla ánimos a Zidane para que le siga dando oportunidades. No obstante, es cierto no ha disfrutado de una regularidad, habiendo jugado cinco partidos como titular durante su racha más buena, y siendo suplente de nuevo.
Pero ahora tiene por delante otra oportunidad: una posible titularidad en Mestalla y opciones para estar en el 11 contra el Barcelona. Vinicius y Rodrygo han formado ya dos tridentes que nada tienen que ver el uno con el otro. En primer lugar con Benzema, y este segundo con Jovic. Y sin duda, la ilusión que provocan estos dos jugadores en la afición es todo un fenómeno, que se deja sentir en sus pronósticos apuestas deportivas.
Mientras vuelve la estabilidad, los brasileños son todo un soplo de aire fresco
La salida de Cristiano hizo que la famosa BBC pasara a la historia, y ya no parece posible contar con un tridente de tales dimensiones. Solari, Lopetegui y Zidane no lograron diseñar una sociedad con un nivel de estabilidad como la anterior, pero mientras esto no ocurre, Rodrygo y Vinicius están dejando sin duda un buen sabor de boca.
También hay en el Madrid otro portento que es Militao, el central fichado del Oporto que cada vez que tiene que jugar hace patente que tan solo la jerarquía de Ramos y Verane le impide ser titular en este equipo. DIARIO Bahía de Cádiz