publicidad
miércoles, 18 de junio de 2025 (3:51 h.) – Número 5.286 – Año XXI
  • Cádiz
  • Jerez
  • San Fernando
  • El Puerto
  • Chiclana
  • Puerto Real
  • Rota
WhatsApp
DIARIO Bahía de Cádiz
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
DIARIO Bahía de Cádiz
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
home BahíaDeportes

El catavino de oro de la 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María, para el ‘Inútil Team’ liderado por Martínez y Terrades

Redacción Firmado por Redacción
22 de agosto de 2016
/tiempo de lectura: 5 minutos/
A A
compartir en Twittercompartir por Whatsappcompartir por email

El Inútil Team de Dioni Martínez y Jaime Terrades se ha proclamado ganador absoluto de la 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María y el codiciado catavino de oro de la decana. El First 40.7 con bandera del CN Puerto Sherry conseguía así su segunda victoria en tres días tras ganar un día antes también la 22 Regata Juan de La Cosa, ambas citas disputadas en aguas de la bahía de Cádiz. El vencedor de los dos últimos años, el Grand Soleil, se debe conformar con el subcampeonato.

El Inútil Team liderado por Dioni Martínez y Jaime Terrades se ha proclamado ganador absoluto de la 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María y el codiciado catavino de oro de la decana. El First 40.7 con bandera del CN Puerto Sherry conseguía así su segunda victoria en tres días tras ganar un día antes también la 22 Regata Juan de La Cosa, ambas citas disputadas en aguas de la bahía de Cádiz. Para lograrlo, Martínez y Terrades han contado con una tripulación de primeros figuras que completan Jaime de La Calle, Mané Flethes, Ángel Ruiz, Jose Manuel Ruiz Luque, Jaime Parga, Nacho Castañeda y María Queijo.

Los “inútiles” remataban faena poniéndole emoción al desenlace, rompiendo su imbatibilidad con dos segundos en dos últimas pruebas en las que eran superados por el ganador de los dos últimos años, el Grand Soleil del RCN de El Puerto de Santa María, Brujo, del armador Federico Linares, impresionante rival que no se va con las manos vacías ya que aunque que este año se conforma con el subcampeonato de la Semana Náutica, de la que se despide por la puerta grande a tan sólo un punto de revalidar el título, su victoria en la clase ORC 2 con seis de seis le permite ser el vencedor del Campeonato de España de Cruceros Zona Sur.

Completa el podio de la general absoluta el IMX 40 X Kaya Asisa Dental de Jose Luis Mendoza con el sevillano Felipe Parejo a la caña, del CDN Punta Umbría, quien con su mejor jornada (dos terceros) logra arrebatarle la plaza a sus compañeros de club, el First 40 Hospitales Nisa Al Kevir de José Barrero, cuartos, que por el contrario bajaban su rendimiento en el peor día.

 

En ORC 1 con el primer y segundo puesto a manos del Inútil Team, imbatido en su clase, y el X Kaya Asisa Dental, completa el podio el barco de la Armada Española el TP 52 Sirius VI comandado por Jorge Flethes, que mantenía la regularidad con otros dos terceros en la despedida. No ha sido esta la regata del barco de la Comisión Naval de Regatas de Cádiz al que le ha faltado meter más distancia para resolver de su lado.

En ORC 2, según destacan desde la organización en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, indiscutible también la victoria del Brujo, con seis de seis, con el segundo y tercer puesto a manos del Hospitales Nisa Al Kevir y el otro 40 pies Natural de Leonardo Ulecia con Nacho Alcina a los mandos (CN Puerto Sherry), respectivamente. Y es en esta clase, la más numerosa, en la que se ponía en juego el Campeonato de España de Cruceros Zona Sur que ganan los “Brujos”. También son señalados con premios el cuarto y quinto clasificado, el Firs 35 Bamak de Michel Ligonet (CN Puerto Sherry), que anotaba los dos segundos de este día final, y el Mumm 30 Ojo Piojo de Eduardo Molina (Club Ademar de Mazagón), respectivamente.

En ORC 3, un segundo y un primero confirman la clara victoria del Golfiño 34 Enriaero-Gin Puerto de Indias de Maximiliano Cruz y Manuel Pretel con Ignacio Diez de la Cortina en su tripulación, escoltados en el podio final por el First 33.7 portugués Golfinho M2 de Tomas Rebelo (CN Almada) y el Selection 37 Caronte de Jose Medel (CN Sevilla), que sumaba este domingo su segunda victoria parcial y un segundo en la prueba final para quedarse a un punto del segundo.

Y ya en ORC 4 los seis primeros convierten en ganador imbatido al First 31.7 Trebolissimo Dos de Curro Azcárate (RC Marítimo de Huelva), seguido con cinco y doce puntos más por el Comfortina 32 Amor Fati de Rafael Díaz (CNM Benalmádena) y el Starlight Buzz Lightyear de Eric Perignat, vocal de Crucero del RCN de El Puerto de Santa María.

La 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María que se celebrado entre el 17 y el 21 de agosto ha contado con la organización del RCN de El Puerto de Santa María y la Federación Andaluza de Vela (FAV), en colaboración con la RFEV, el Ayuntamiento portuense, la Diputación, la Comisión Naval de Regatas de Cádiz, la Guardia Civil del Mar, y un grupo de firmas privadas: Fundación Cajasol, a Cruzcampo, Rives, Coca-Cola, Frigo, Señorío de Montanera, Grupo Merino, Bodegas Williams & Humbert y Gutierrez Colosia, Los Jándalos, Hotel Duques de Medinaceli, Trasur Kia y Bahía Móvil.

En la noche del domingo tenía lugar en la Bodega San José, del Grupo Los Jándalos, la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la 45 Semana Náutica. Una noche antes en los jardines del RCN de El Puerto de Santa María se entregaban igualmente los premios de la 22 Regata homenaje al insigne cartógrafo y navegante Juan de La Cosa. Éxito absoluto para esta nueva edición de la decana que deja una veintena de títulos repartidos entre las clases de Vela Ligera; 420, Láser 4.7, Láser Radial, Optimist Sub 13 y Sub 16, Patín a Vela y Crucero.

El cuadro de honor de la 45 Semana Náutica de El Puerto de Santa María lo componen los siguientes deportistas y títulos.

– Clase Optimist Sub 16. Manuel Álvarez Dardet (CN Puerto Sherry) / Susana Ridao (CN Sevilla)
– Clase Optimist Sub 13. Iván Páez (CN El Trocadero) / Claudia Pavón (RCN de El Puerto de Santa María)
– Clase Láser 4.7. Arturo Martínez Moratilla (CN Puerto Sherry) / Alba Sierra (CN El Trocadero)
– Clase Láser Radial. Antonio Coronilla / África Sierra (CN El Trocadero)
– Clase 420. Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) / Manuel Páez (CN Sevilla)
– Clase Patín a Vela. Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María)
Clase Crucero:
– Ganador absoluto
. Dioni Martínez / Jaime Terrades. Embarcación Inútil Team (CN Puerto Sherry)
– Clase ORC 1. Dioni Martínez / Jaime Terrades. Embarcación Inútil Team (CN Puerto Sherry)
– Clase ORC 2. Federico Linares. Embarcación Brujo (RCN de El Puerto de Santa María)
– Clase ORC 3. Maximiliano Cruz / Manuel Pretel. Embarcación Enriaero Puerto de Indias (CD Ademar)
– Clase ORC 4. Francisco Azcárate. Barco Trebolissimo Dos (CMtmo. Huelva)


(puedes comentar esta información más abajo)

Tags: deportesEl PuertoRCN de El Puerto de Santa Maríavela
Tweet117compartir187enviar

otras informaciones que podrían interesarte

Garay y Bello en su visita reciente a Los Milagros / FOTO: Ayto.
-Bahía

La Flave reclama reunirse con Javier Bello tras volver a asumir Relaciones con la Ciudadanía y aplaude el “cierto interés” por visitar los barrios

16 de junio, 2025
Los cuatro bloques que el Ayuntamiento espera comprar y derruir / FOTO: Ayto.
-Bahía

Operación urbanística en Pescadería: se sabe cuándo empieza pero no cuándo y cómo acabará

15 de junio, 2025
Rumbo al muelle gaditano / FOTO: Eulogio García
-Bahía

La Junta confía en que el nuevo concesionario del servicio de catamaranes de la Bahía de Cádiz “mejorará la oferta, la prestación y la fiabilidad”

14 de junio, 2025
Una de las visitas a las obras de Pozos Dulces en 2018, con De la Encina presente / FOTO: Ayto.
-Bahía

Archivada la querella de Gyocivil contra De la Encina; le acusaba de boicotear los parkings

11 de junio, 2025
siguiente noticia

Un concurso municipal, con 2.500 euros de premio, busca el logotipo y eslogan que identifiquen Rota “como ciudad sostenible”

La sede temporal en el Pirulí de la Comisaría, ya está “operativa”; los calabozos se mantienen en la Avenida pese al rechazo del SUP

La nueva federación vecinal La Plazoleta de Jerez 2.0 traslada sus demandas a la alcaldesa

Un paso más en el proceso de rescate del servicio privatizado de limpieza de colegios públicos y edificios municipales

sello ROMDA

publicidad

LADO CSIF
LADO ADVANZ
LADO YOGA
banner VicenteFerrer (cambiado por banner publisuites)
LADO CRUZ ROJA
LADO PROVEEDORES (CHURROS)
LADO CAMISETAS
banner churros 2
publicidad
  • ¿Quiénes somos?
  • Las cinco W de DBC
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • ¿Colaboramos?
 DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 – © 2004-2025
 ISSN: 2174-4963 – ROMDA Nº: OLDVVHKG21 – NIF: 75.817.982-T
 fundado el 7 de julio de 2004
 en CÁDIZ (entre Iberoamérica y Europa)
Instagram Facebook-f Twitter Envelope
DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. acepto más sobre este aviso legal
sobre cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad

DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 / © 2004-2024 / ISSN: 2174-4963 / ROMDA Nº: OLDVVHKG21 / NIF: 75.817.982-T

DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más sobre este aviso legal.