Hasta 25 parados van a trabajar para el Ayuntamiento de Chiclana durante seis meses en el marco del nuevo plan de empleo que el Consistorio costea con recursos propios, invirtiendo casi 506.000 euros.
De este modo, desde el 1 de julio al 31 de diciembre se contratará a un total de 12 peones forestales, tres oficiales forestales, cuatro peones y tres oficiales de obras, todos ellos a jornada completa; mientras que del 1 de septiembre al 28 de febrero se contratará a tres porteros también a jornada completa.
“Estamos hablando de una apuesta con una inversión superior de 505.000 euros y que supondrá la contratación directa por parte del Ayuntamiento, más aún ante la falta de planes de empleo de la Junta de Andalucía”, ha subrayado en la presentación de la iniciativa el alcalde, José María Román.
“Se trata de una importante acción municipal en una doble vertiente. Por un lado, en cuanto a mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos y, por otro, en relación a la creación de empleo”, ha reiterado el primer edil socialista; concretando que desde ya mismo el Ayuntamiento contará con estos operarios temporales que “se encargarán de trabajos relacionados con la retirada de restos vegetales y acumulaciones de tierra en la zona del diseminado, así como pequeñas actuaciones vinculadas al mantenimiento urbano”.
“NOS DIJERON QUE NO LO ÍBAMOS A HACER”
Para Román, “es difícil encontrar un ayuntamiento de nuestro tamaño que haya hecho una apuesta tan potente por el empleo como el de Chiclana”. Y, según se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ha resaltado el “esfuerzo” de la concejalía de Personal que, junto al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), “se ha encargado de la contratación de todas estas personas”, así como “el trabajo de las delegaciones de Medio Ambiente y Obras, que están trabajando intensamente para mejorar la ciudad”.
“Estoy muy orgulloso de lo que mi Gobierno ha podido poner en marcha, porque era un reto muy difícil y muchas veces nos dijeron que no lo íbamos a hacer”, ha dejado caer el primer edil chiclanero. En este sentido, repasa que “hemos puesto en marcha políticas de fomento del empleo, con subvenciones a empresas para la contratación de trabajadores, y ahora también llevamos a cabo contrataciones directas de personas para labores de mantenimiento”.
Finalmente ha insistido José María Román en que “nno nos quedamos ahí y vamos a continuar, porque es completamente necesario para el crecimiento de la economía, así como la creación de empleo y ayudar al mejor estado de la ciudad”. Y ha añadido que “son siete los programas que hemos puesto en marcha en estos dos últimos años (invirtiendo unos 2,5 millones) para crear empleo con dinero del Ayuntamiento y sin la ayuda de la Junta”. El auxilio ha venido de la Diputación.