Trasmediterránea, perteneciente a la naviera Armas, ha reforzado la línea regular entre Cádiz y las Islas Canarias con la incorporación del buque Volcán de Teneguía.
El carguero, que admite contenedor lolo y roro, operará semanalmente cada martes, mejorando la conectividad entre Cádiz y Canarias al sumarse a los buques Ciudad de Palma y José María Entrecanales, de carga rodada, que ya operan en esta línea ofreciendo el ‘transit time’ más corto desde la península con Canarias.
El Volcán de Teneguía escalará en el Puerto de Cádiz los lunes a las 8 de la mañana y partirá los martes a las 18 horas para llegar a Santa Cruz de Tenerife el jueves por la tarde y a Las Palmas de Gran Canarias el viernes por la mañana temprano.
Este buque, que ya se incorporó a la línea en junio de 2016 “con muy buenos resultados”, operará en la terminal de contenedores de Concasa y en la de carga rodada de Trasmediterránea, recibiendo también parte de su carga de la terminal ferroviaria de carga de Jerez. Cuenta con capacidad para transportar 355 teus y 55 semirremolques.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, ha destacado y agradecido la “apuesta” de Armas por esta línea, la única de interés general del Estado entre la península y Canarias, y está convencida de que esta mejora del servicio “repercutirá positivamente en los resultados y abrirá nuevas posibilidades de seguir creciendo”.
CONTRATO PRORROGADO HASTA 2022
Como ya se informó semanas atrás, Trasmediterránea seguirá conectando Cádiz con Canarias, al menos hasta 2022. El Ministerio de Fomento, por medio de la Dirección General de la Marina Mercante, ha prorrogado el contrato a su favor que cubre esta línea marítima sujeta a la Obligación de Servicio Público.
La prórroga cuenta con una dotación económica de 2 millones de euros anuales. Estará en vigor desde el 1 de abril de 2020, y mantiene vigente el contrato actual, con duración desde 1 de abril de 2018 hasta 31 de marzo de 2020.
Naviera Armas y Trasmediterránea constituyen el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada. Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.