El Ayuntamiento de Cádiz, a través de su concejalía de Salud y en coordinación con la adjudicataria del servicio de control de plagas, asegura que está reforzando las actuaciones de prevención y respuesta ante incidencias relacionadas con roedores e insectos en distintos puntos de la ciudad.
Y dentro de este dispositivo global, pone el foco en las diversas actuaciones llevadas a cabo “en las últimas semanas” en la zona de La Laguna: intervenciones de desratización y desinsectación tanto de carácter preventivo como de emergencia en puntos como Goya, Esquivel, Sorolla, Reina Sofía y Periodista Beatriz Cienfuegos, así como en otras áreas residenciales del entorno.
Estas actuaciones, se reitera en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “forman parte del trabajo continuado que el Ayuntamiento mantiene durante todo el año en los distintos barrios, intensificando las labores en aquellas zonas donde se detecta una mayor incidencia o donde se reciben avisos vecinales”.
Sin embargo, casualidad o no, en los últimos días los dos partidos de la oposición, tanto el PSOE como Adelante Izquierda Gaditana, tras visitar La Laguna con representantes vecinales, se han hecho eco del “abandono” que perciben estos residentes, señalando entre los problemas habituales de limpieza y falta de mantenimiento urbano, la proliferación de ratas en distintos enclaves.
“TAMBIÉN ES IMPORTANTE LA COLABORACIÓN CIUDADANA”
“El control de plagas es una labor permanente y planificada que se desarrolla en toda la ciudad, con actuaciones ordinarias y también con intervenciones específicas cuando se detectan necesidades concretas”, repite la concejala de Salud, Gloria Bazán; que aclara que La Laguna “tiene un seguimiento constante, ya que no hablamos de actuaciones aisladas, sino de un dispositivo coordinado que permite actuar con rapidez y reforzar la prevención allí donde es necesario”.
Asimismo, esta edil del PP señala que las condiciones climatológicas, especialmente el aumento de temperaturas, favorecen la proliferación de determinadas plagas, por lo que durante los meses de mayor calor se refuerzan los tratamientos y la vigilancia.
“Nuestro objetivo es seguir mejorando la salubridad urbana y dar respuesta a las incidencias con la mayor eficacia posible, y para ello mantenemos una coordinación constante con la empresa adjudicataria y con los servicios municipales”, remarca.
Pero además, desde el Consistorio se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana, especialmente evitando sacar la basura fuera de los horarios establecidos y comunicando cualquier incidencia a los canales municipales, “lo que facilita una intervención más rápida y efectiva”.













