La empresa municipal Cádiz 2012 ha celebrado este lunes una Junta General en la que ha acordado nombrar presidente de la sociedad al concejal de Presidencia y de Medio Ambiente, David Navarro.
Navarro repite así como presidente de Cádiz 2012, después de que ya ocupara ese puesto en el anterior mandato municipal, desde 2015.
Esta empresa municipal fue creada en el año 2010 por el entonces Gobierno local del PP para que se encargara de organizar y gestionar eventos culturales, institucionales y académicos relacionados con las Cortes de Cádiz y la Constitución de 1812, con vistas al Bicentenario de 2012. Tras los fastos, nadie se decide a cerrarla.
En la actualidad tiene asignada la responsabilidad de gestionar la Casa de Iberoamérica, el yacimiento fenicio Gadir, el espacio Entrecatedrales, la galería Baluarte San Roque, el Torreón de las Puertas de Tierra, y las actividades que se organicen en estas dependencias.
En esta Junta General, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha aprovechado para aprobar las cuentas de esta sociedad correspondientes a los ejercicios 2017 y 2018.
OTRAS SOCIEDADES
En esta misma jornada, también se han celebrado en el salón de plenos las Juntas Generales de las empresas municipales Procasa, Aguas de Cádiz, Emasa y Sociedad de la Información (Onda Cádiz). En todas se han aprobado las cuentas anuales, memoria e informe de gestión de 2018.
Además, se han producido cambios en la composición de las juntas generales. Por ejemplo, el concejal del PP, José Manuel Cossi, ha sido relevado por el también edil popular José Carlos Teruel, mientras que el lugar que ocupaba el ya edil no adscrito Domingo Villero será para la concejala de Cs, Carmen Fidalgo. Por su parte, en Emasa ha cesado como consejera Carmen Fidalgo y se ha nombrado a Marián Barroso López, ambas de la franquicia naranja.