La Asociación de la Prensa de Cádiz y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía rechazan la “brusca” reducción de plantilla que ha sufrido el grupo 8TV en la zona y que también se ha cobrado los cuatro empleos en El Periódico de Chiclana. Estos recortes se suman a los ya anunciados en mayo. Se insta a los responsables de estas decisiones “que recapaciten y apuesten por contenidos de calidad de la mano de redacciones fuertes y dotadas”.
La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y la Demarcación del Colegio de Periodistas de Andalucía en Cádiz han mostrado su rechazo a la “brusca” reducción de plantilla que ha sufrido el grupo 8TV en la zona y que también se ha cobrado los cuatro puestos de trabajo de El Periódico de Chiclana. Los trabajadores, que veían venir el “declive” de la empresa desde hace tiempo, han llegado a un acuerdo de liquidación con la dirección.
Ambas organizaciones ya alertaron el pasado mayo de la situación que sufría este grupo audiovisual en la provincia con el despido de otros cuatro compañeros y el cierre de la delegación de San Fernando.
“Se trata de un nuevo mazazo al periodismo local consecuencia de los malos resultados económicos de la cadena”, insisten los colectivos de periodistas gaditanos, que piden a los responsables de estas decisiones “que recapaciten y apuesten por contenidos de calidad de la mano de redacciones fuertes y dotadas”. Repiten que “la profesionalidad trae consigo una mejora del posicionamiento de los medios y, por tanto, un aumento de los ingresos comerciales”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la APC y el Colegio de Periodistas sospecha que con esta merma de empleos la empresa opte “por mano de obra barata y contratos precarios” para mantener las emisiones de 8TV y las entregas quincenales de la cabecera gratuita en Chiclana. Al respecto, se rechaza las “prácticas abusivas” y se advierte que colaboran con la Inspección de Trabajo “para desterrarlas de las redacciones”. Por el contrario, se hace un llamamiento a las administraciones públicas “para que ayuden a las empresas que generan empleo en la profesión”.
La Demarcación del Colegio de Periodistas y la APC quieren, finalmente, enviar un mensaje de ánimo a los compañeros afectados por estos ajustes y les desean “la mejor suerte” para afrontar su nueva etapa profesional y personal.
(puedes comentar esta información más abajo)