El Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado a la Junta las ayudas correspondientes para poder ejecutar las próximas ediciones de los programas Emple@Joven y Emple@30+. Gracias a estos planes de empleo se podrán contratar temporalmente a 322 parados, para el desarrollo de más de 80 proyectos. La administración regional destinará a la capital gaditana unos 2,8 millones para costear los salarios. El bipartito confía en que se puedan iniciar las contrataciones tras el verano.
El Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado a la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), las ayudas correspondientes para poder ejecutar las próximas ediciones de los programas Emple@Joven y Emple@30+. Gracias a estos planes de empleo se podrán contratar temporalmente a 322 parados. La administración regional destinará a la capital gaditana unos 2,8 millones de euros para costear los salarios.
Más de 80 proyectos serán los que se desarrollarán a través de esta iniciativa del Gobierno andaluz a la que se ha acogido el Ayuntamiento de la capital gaditana a través de la concejalía de Fomento, en virtud de lo establecido en la Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo y el fomento del trabajo autónomo, de la Junta.
Las áreas en las que se desarrollan los proyectos son los cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio, protección del medio ambiente, revalorización de espacios públicos urbanos, ahorro y control de la energía, promoción y desarrollo del comercio y productos locales, promoción y desarrollo cultural y promoción del turismo y deporte.
Los contratos se formalizarán en diferentes categorías profesionales, desde titulados universitarios superiores, hasta personal auxiliar y operario de distintas ocupaciones. Los contratos para los jóvenes (se podrán beneficiar hasta 194 gaditanos) serán de seis meses de duración, debiendo estos desempleados figurar en el fichero del sistema Nacional de Garantía Juvenil (es imprescindible), mientras que los contratos para mayores de 30 años podrán tener duración de entre 3 y 6 meses, y beneficiarán a 128 desempleados.
Para la selección de los beneficiarios, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consistorio presentará una oferta de empleo ante el SAE, que será quien remitirá los candidatos conforme a los requisitos y criterios establecido en la mencionada normativa.
La intención del equipo de Gobierno es que las primeras contrataciones temporales de estos parados comiencen después del verano.
(puedes comentar esta información más abajo)