publicidad
martes, 17 de junio de 2025 (3:43 h.) – Número 5.285 – Año XXI
  • Cádiz
  • Jerez
  • San Fernando
  • El Puerto
  • Chiclana
  • Puerto Real
  • Rota
WhatsApp
DIARIO Bahía de Cádiz
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
DIARIO Bahía de Cádiz
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
home Cádiz

IU exige que se rompa el contrato con Medios Acuáticos tras un verano “nefasto” en la gestión del servicio de socorrismo

Redacción Firmado por Redacción
28 de agosto de 2014
/tiempo de lectura: 3 minutos/
A A
compartir en Twittercompartir por Whatsappcompartir por email

IU en el Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a criticar al Gobierno local del PP –como lo viene haciendo regularmente también el PSOE- por su “nefasta gestión” de los servicios de salvamento y socorrismo a través de la nueva empresa concesionaria Medios Acuáticos. “Nos sorprende que la concejala de Playas se haya dado tanta prisa en desmentir el incumplimiento del pliego por parte del Ayuntamiento, que reiteramos, y no se haya preocupado en todo el verano por las irregularidades de la concesionaria que han provocado un servicio nefasto y hasta amenazas de despido”, afirma su portavoz Sebastián Terrada.

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cádiz ha vuelto a criticar al Gobierno local del PP –como lo viene haciendo regularmente también el otro partido de la oposición, el PSOE- por su “nefasta gestión” de los servicios de salvamento y socorrismo este verano a través de la nueva empresa concesionaria Medios Acuáticos.

En este sentido, el portavoz izquierdista, Sebastián Terrada, dice sorprenderse de “cómo la concejala de playas Dolores Palomino se ha apresurado para desmentir nuestra información de que el Ayuntamiento incumplió el pliego técnico a la hora de contratar dos ambulancias para las barbacoas del Trofeo”, cuando la ciudad “lleva todo el verano esperando a que dé explicaciones sobre las irregularidades de la concesionaria en la gestión del servicio y las numerosas denuncias que han llevado a cabo los trabajadores. Se le debería caer la cara de vergüenza”.

Además, este edil se reitera en la denuncia sobre las barbacoas, “ya que el pliego, como la propia Palomino ha indicado, establece que las ambulancias durante este evento no han de suponer coste alguno para el Consistorio y no ha sido así, y sobre todo, lamentamos que la concejala del PP haya hecho oídos sordos a una de nuestras quejas más importantes y es que se siga contratando a una empresa que fue denunciada por tener a sus enfermeros trabajando como falsos autónomos. El Gobierno local demuestra, por enésima vez, que a la hora de contratar empresas lo que menos le importa son los derechos laborales”.

 

SOBRE LA AMENAZA DE SIETE DESPIDOS

Precisamente, sobre los derechos laborales, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Terrada ha aprovechado para hacer alusión a la amenaza de despido de siete trabajadores por parte de Medios Acuáticos, que finalmente van a continuar gracias a las negociaciones del comité de empresa.

“Tenemos que pedir al Ayuntamiento que la misma celeridad que ha empleado para contestar en este asunto, se la aplique para aclarar este otro, porque nos parece muy grave que haya permitido que se amenace a estos trabajadores con irse a la calle tras diez años de servicio debido a un incumplimiento del pliego por parte de la empresa, responsable de completar su formación para que posean el título necesario para manejar las embarcaciones, que por otro lado, han manejado cada verano sin que el Consistorio haya hecho nada para regularizar su situación”, afirman desde la coalición. Por ello, exigen también, que el Ayuntamiento garantice dicha formación “para que estos empleados, con experiencia y profesionalidad sobradamente demostrada, no vuelvan a tener problemas en el futuro”.

“Este Ayuntamiento –entiende Terrada- sigue precarizando y poniendo en peligro el empleo en los servicios municipales, con pliegos a la baja imposibles de cumplir y concesiones a empresas con muy malas prácticas laborales, mientras nos vende en los medios y las pantallas leds que Cádiz es ‘la ciudad que funciona’”.

“UN SINFÍN DE IRREGULARIDADES”

Por último, este partido vuelve a denunciar las numerosas irregularidades que ha sufrido el servicio durante todo el verano: “la gestión por parte de la empresa ha sido nefasta. Nuestro contacto con los trabajadores, que por cierto han estado cobrando 100 euros menos este verano, nos ha permitido conocer sus problemas a la hora de arrancar las embarcaciones, tardando hasta media hora, la existencia de camillas rotas, de medicamentos caducados en los botiquines… y un sinfín de irregularidades que nos hacen reclamar al equipo de Gobierno local una vez más que acabe con el despropósito de esta concesión de tres años y rescate de inmediato el servicio”.

“Este verano no ha sucedido ninguna tragedia pero no merece la pena seguir arriesgando la seguridad de los usuarios y usuarias de las playas”, considera el portavoz izquierdista, agregando que “el turismo es una parte importante de la economía gaditana, tras el desmantelamiento industrial al que nos han condenado las políticas del PP y el PSOE, por lo que nuestras playas son uno de los recursos más valiosos y la imagen dada estos meses, con la plantilla de socorristas obligada a llevar a cabo una huelga por sus derechos, no se puede volver a repetir”.

Tags: CádizIUplayassocorristas
Tweet116compartir186enviar

otras informaciones que podrían interesarte

Operando en la plaza de San Juan de Dios / FOTO: Eulogio García
-- en portada

Celebran el procedimiento sancionador contra la contrata de limpieza de Cádiz, pero “llega tarde”

16 de junio, 2025
Simbólico acto de recepción del maniquí / FOTO: Eulogio García
-Bahía

Un uniforme de Infantería de Marina de la época se suma a la muestra sobre la explosión de Cádiz

16 de junio, 2025
Comida, postureo y RRSS, de todo un poco / FOTO: Eulogio García
-- en portada

Multitudinaria parada en Cádiz: la feria de hamburguesas supera los 100.000 asistentes

16 de junio, 2025
Santa María del Mar tomada por el negocio de las tumbonas / FOTO: Eulogio García
-Bahía

Las playas de Cádiz, en modo temporada media

16 de junio, 2025
siguiente noticia

La Escuela Oficial de Idiomas de Jerez estrenará el curso en septiembre al fin en unas nuevas instalaciones

El Ayuntamiento pone ‘a punto’ los colegios

Madre e hijo que decían “cuidar” a una anciana de Cádiz llevan desde hace cinco años apropiándose de su pensión y ahorros

Vecinos de El Carril también se interesan por el proceso de regularización de sus viviendas ilegales a partir de la ordenanza

comentarios 1

  1. Ana Maria says:
    11 años atrás

    Como se puede ser tan IRRESPONSABLE faltando así a la verdad. Siempre me he identificado con IU pero se de lo que hablo, no se puede crear una alarma con comentarios como VERANO NEFASTO en una ciudad que vive de sus playas. Verano nefasto¿? no hemos tenido que lamentar ni una sola víctima en nuestras playas, trabajo en el Ayuntamiento y cada día llegan agradecimientos de personas que han tenido la suerte de conocer a nuestros trabajadores y reconocen su profesionalidad. Si lo que queréis es perjudicar a la empresa, utilizad otros métodos pero con esto lo único que lograreis es ahuyentar a turistas y crear más paro y miseria.
    ¿Dónde estaba IU y Autonomía Obrera el año pasado y el otro y el otro cuando los botiquines eran atendidos por «falsos autónomos», trabajadores explotados, sin ningún tipo de garantía laboral? O pretenderéis hacer creer que nadie lo sabía, ¿tampoco sabía de esta situación el Comité de Empresa que trabajaba con ellos codo a codo cada día? Ahora todos están contratados de legal forma sobre eso no decís nada ¿? Y lo de los patrones otro tanto, años llevan trabajando sin la titulación que deben tener, y todo el mundo calladito y mirando para otra parte. Por qué no contais la verdad, que todo este follon se formó por una denuncia de una ex trabajadora, que da la casualidad que ahora trabaja con la empresa que el año pasado gestionaba estupendamente las nuestras playas (con ATS trabajando en negro, Patrones sin titulación, y un largo etc,. de irregularidades). Seguramente la empresa de este año lo podría hacer mejor, pero no ser hipócritas y hacerse responsable cada uno de la parte que le toca.

sello ROMDA

publicidad

LADO CSIF
LADO ADVANZ
LADO YOGA
banner VicenteFerrer (cambiado por banner publisuites)
LADO CRUZ ROJA
LADO PROVEEDORES (CHURROS)
LADO CAMISETAS
banner churros 2
publicidad
  • ¿Quiénes somos?
  • Las cinco W de DBC
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • ¿Colaboramos?
 DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 – © 2004-2025
 ISSN: 2174-4963 – ROMDA Nº: OLDVVHKG21 – NIF: 75.817.982-T
 fundado el 7 de julio de 2004
 en CÁDIZ (entre Iberoamérica y Europa)
Instagram Facebook-f Twitter Envelope
DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. acepto más sobre este aviso legal
sobre cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad

DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 / © 2004-2024 / ISSN: 2174-4963 / ROMDA Nº: OLDVVHKG21 / NIF: 75.817.982-T

DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más sobre este aviso legal.