El PP en el Ayuntamiento de Cádiz eleva a pleno, por segunda vez en dos años, una moción instando al adecentamiento y apertura de las instalaciones deportivas de Telegrafía sin Hilos.
Estas pistas de pádel y salas de gimnasia con ludoteca, se abrieron al uso de los gaditanos en 2011 por primera vez, cuando gobernaba todavía la derecha en San Juan de Dios. Tras cerrar en 2015, y finalizar la concesión a la empresa que explotaba dichas instalaciones públicas privatizadas, “fueron abandonadas por el actual equipo de Gobierno que lleva desde esa fecha sin prestar atención alguna a las mismas”.
Esta formación de derechas explica en la exposición de motivos de la propuesta que desde hace cuatro años estas instalaciones están cerradas, y a las deficiencias normales del cierre y falta de mantenimiento y uso se les suma las generadas por los temporales sufridos en 2016.
“Estas instalaciones tuvieron una gran aceptación entre los gaditanos, que la usaban de manera frecuente, y el abandono de las mismas no solo ha generado la reducción de oferta de este tipo de instalaciones, sino la pérdida de los empleos que dependían de la concesionaria de la gestión de las mismas”, se quejan los conservadores.
La parte propositiva del acuerdo que se somete a debate en el pleno de octubre solicita expresamente que “se proceda de manera urgente a la limpieza y arreglo” de este equipamiento de Telegrafía Sin Hilos “hasta conseguir su estado óptimo de uso” y “que se licite el contrato de gestión externa, o en su defecto, que sean gestionado de manera directa por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para que no vuelva a quedarse sin uso tras su arreglo”.
“CASO OMISO A LOS ACUERDOS PLENARIOS”
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el PP remarca que el pleno de mayo de 2017 ya aprobó, además por unanimidad, el arreglo y apertura de estas instalaciones municipales, “acordándose además la redacción del pliego de condiciones para una nueva concesión con la máxima urgencia posible”.
“Los concejales del equipo de Gobierno debieron entender que dos años y cinco meses entra dentro del plazo entendible por máxima urgencia”, ironizan desde el principal partido de la oposición.
El PP termina lamentando que el área de Deportes en la ciudad “esté en manos de alguien que ha mostrado un nulo interés por el mantenimiento de la red de instalaciones que heredó el actual gobierno local, y además tenga la falta de pudor necesaria para echar la culpa al anterior ejecutivo de lo que llevan cuatro años sin hacer”.
“El estado actual de estas pistas, dos años y medio después del haber tomado este acuerdo por unanimidad, deja patente este claro desinterés y la falta de respeto de Podemos por los acuerdos plenarios, lo que repercutirá en un encarecimiento de las labores necesarias para ponerlas a punto”, se sentencia.