El Amerigo Vespucci, buque escuela italiano, hace escala estos días en el Puerto de Cádiz, en el muelle Reina Victoria, ofertando además varias horas de puertas abiertas.
La capital gaditana es su segunda parada en España, en el contexto de su crucero de instrucción 2026, tras pasar a finales de mayo por Santa Cruz de Tenerife; etapa desde la cual el velero inició su travesía transatlántica hacia Estados Unidos y Canadá.
El considerado “barco más bello del mundo”, durante su estancia en Cádiz hasta el domingo 6 de septiembre, tiene programados encuentros entre la tripulación, sus alumnos, las autoridades locales y todo interesado en acercarse, “renovando así el diálogo entre pueblos y culturas que siempre ha acompañado la presencia del buque en puertos de todo el mundo”, se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Y en concreto, el público podrá visitarlo el jueves y el sábado de 13.00 a 16.30 horas.
La botadura del Amerigo Vespucci (velero de tres mástiles y un bauprés en la proa, que a todos los efectos es como un cuarto mástil) tuvo lugar en Castellammare di Stabia en febrero de 1931, y sigue todavía en servicio para el adiestramiento de los aspirantes oficiales de la academia naval de Livorno. Entre 2014 y 2016 fue sometido a trabajos de modernización. La tripulación está formada por unos 270 militares.














