publicidad
domingo, 15 de junio de 2025 (11:51 h.) – Número 5.283 – Año XXI
  • Cádiz
  • Jerez
  • San Fernando
  • El Puerto
  • Chiclana
  • Puerto Real
  • Rota
WhatsApp
DIARIO Bahía de Cádiz
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
DIARIO Bahía de Cádiz
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
home -Bahía

El cadismo mira al lío del descenso y vuelve a hacer números, tras la nueva derrota ante el líder

La angustia de pensar en luchar por evitar la zona baja de la tabla ya es una amenaza real, otra vez. El Elche se llevó el botín del Nuevo Mirandilla sin ser mucho mejor que el Cádiz, es verdad, pero es que a los de amarillo no les sale nada de cara al gol.

Dany Rodway Firmado por Dany Rodway
12 de abril de 2025
/tiempo de lectura: 5 minutos/
A A
Alegría y frustración, las dos caras tras el pitido final / FOTO: Eulogio García

Alegría y frustración, las dos caras tras el pitido final / FOTO: Eulogio García

compartir en Twittercompartir por Whatsappcompartir por email

JORNADA 35. El Elche, actual líder de Segunda división, pisaba en la tarde del sábado de Pasión el Nuevo Mirandilla para poner a prueba a un Cádiz que, tras el baño de realidad de los últimos duelos que lo han despertado del iluso sueño de pelear por el playoff de ascenso, no quiere volver a la pesadilla de verse con el miedo de merodear lo más bajo de la tabla en esta recta final de curso. Sin embargo, la mala dinámica en la que se ha metido en menos de un mes empieza a preocupar más de la cuenta…

“Contra los equipos de arriba estamos ofreciendo nuestra mejor versión, hemos competido bien, y vamos a ver si, contra el mejor equipo hasta ahora, somos capaces de dar una buena versión nuestra y podemos ganar. Tenemos mucha ilusión”, apuntaba en la previa el técnico Gaizka Garitano.

Y tras una semana pendiente de las molestias que arrastra Javi Ontiveros, finalmente aparecía en el once titular, con Álex Fernández como principal novedad. Así, saltaban al verde: David Gil, bajo palos; Iza, Climent, Chust y Kovacevic, en defensa; Alcaraz y Diakité, en el centro del campo, con Álex más adelantado; Sobrino y Ontiveros tirados a las bandas; y como hombre más adelantado, Chris Ramos.

Desde el pitido inicial, el conjunto blanquiverde pasó a dominar sin titubear ante un Cádiz dedicado a presionar, tratar de robar y menear unos segundos la pelotita antes de perderla en algún pase a la nada.

 

En el 9 llegaba el primer susto en el área de Gil, cuando se paseaba el balón y Mourad sólo tenía que empujarla, mas no lo hizo. Y en el minuto 17, se veía venir, el Elche marcaba el primero, obra de Agustín Álvarez sin oposición de una defensa difuminada. Un sector grada, tras muchas semanas de calma tensa, retomaba los gritos contra el presidente Manuel Vizcaíno, y entretanto, el árbitro anulaba ese 0-1 por fuera de juego, chivado por el VAR. El cadismo respiraba…

Volvía el empate al marcador, por los pelos ya que en el 21 Mourad fallaba una clara ocasión ante David Gil. En la otra portería, Chris cabeceaba desviado una falta, el primer acercamiento más o menos tangible de los gaditanos.

Poco después, en un mal saque de puerta de Dituro la pelota le caía a Rubén Sobrino que, sin pensárselo, lanzaba desde fuera del área con el meta adelantado, y no acertaba. El mismo Sobrino protagonizaba la siguiente acción, robando, plantándose en el área, taconeando atrás a Ramos, quien la estrellaba contra la madera, para desesperación de los 14.000 presentes en las gradas (salvando a los 200 alicantinos).

Los amarillos ganaron pulso tras el gol anulado del rival, que se veía incómodo sin tener el control de la situación, pero que de tanto en tanto asustaba: en el 37, Agustín Álvarez cabeceaba desviado en el área pequeña. También trataba de cabecear en la siguiente jugada el delantero gaditano, y terminaba sangrando tras impactar con un defensor.

Ya en el descuento de cuatro minutos, los hombres de Garitano siguieron achuchando, a su manera: Víctor Chust se inventaban un zapatazo que ponía en aprietos al guardameta, y a continuación probaba todavía desde más lejos Alcaraz, para cubrir el expediente. Y con el líder sin saber cómo salir de su campo, llegaba a la meta un primer tiempo abierto.

Chris Ramos luchando en el área / FOTO: Eulogio García

GOLAZO, VAR E IMPOTENCIA OFENSIVA

Con un lanzamiento a las nubes de Moussa Diakité se reiniciaba el encuentro. Diez después, Sobrino cabeceaba a las manos de Dituro culminando una interesante contra. Y entre una y otra acción, volvía a imponerse el monólogo de los de Sarabia, sin compartir la pelota, pero también con poca profundidad y puntería.

Hasta que en el minuto 65, cuando no pasaba nada extraordinario, en un lance puntual Álvaro Núñez marcaba un golazo imparable desde fuera del área, cogiendo a todos desprevenidos.

El técnico vasco ni se lo pensó, y de inmediato movía el banquillo, retirando a Sobrino, Diakité y Álex, y dando entrada a De la Rosa, Melendo y Roger. Y en el primer arreón tras el varapalo, empataba el Cádiz con tanto de Chris Ramos. Sin embargo, duró poco la alegría: se invalidaba por supuesto fuera de juego del extremo onubense.

El Cádiz se echaba arriba, a la desesperada (y desesperando), y los franquiverdes pasaban a especular y a perder tiempo, pero también a aprovechar los espacios que iban dejando los de casa en la retaguardia. En el 78, Ontiveros probaba sin fortuna desde la frontal; y en el otro lado, Gil debía lucirse ante un disparo de falta directa de Nico.

Como últimos recursos, Carlos Fernández y Brian Ocampo saltaban al terreno de juego por Chris y Ontiveros, culminando un partido bastante gris, teniendo en cuenta lo que se espera de él. Ya en la propina, atacando sin orden ni concierto, en el 91, el inédito delantero cedido por la Real estaba a puntito de estrenarse, pero la defensa sacaba el balón sobre la línea; y a continuación fallaba un mano a mano, aunque la acción estaba anulada. Y se acabó: alegría entre los ilicitanos tras el pitido final, y otra gotita más para seguir llenando el vaso de la indignación contenida del desilusionado cadismo.

Tercera derrota de los gaditanos en los últimos cuatro envites en los que sólo se ha sumado un raquítico punto. Y como gane el Eldense su partido de la presente jornada, la zona de descenso quedará un poco más cerca, a tres.

“NO SOMOS UNA BANDA”

¿Hay que ponerse nervioso? Preguntado sobre ello en rueda de prensa el entrenador del Cádiz defendía que “no le he perdido el respeto a la situación en la que estábamos cuando llegué, y en la que seguimos; pero no somos una banda, en cualquier momento podemos ganar. Hay que seguir, tenemos argumentos”.

De hecho, para Garitano, su equipo ante el Elche “ha hecho más cosas como para perder así. Hemos tenido más ocasiones, pero no nos sale nada de cara al gol. El fútbol es el gol. Tenemos que meter las que tenemos. Nosotros estamos ahora con ese puntito en el que no nos salen las cosas. Pero no podemos quedarnos sólo con la derrota y pensar que todo está mal. Estamos compitiendo, me quedo con eso”. Y pese a todo, “es un día jodido”, apostillaba compungido ante la prensa. DIARIO Bahía de Cádiz Dany Rodway

Las FOTOS del Cádiz-Elche, AQUÍ

Tags: CádizCádiz CFcrónicas Cádiz CF 2024/2025
Tweet119compartir191enviar

otras informaciones que podrían interesarte

En la presentación de los Cursos de Verano / FOTO: UCA
-Bahía

Los Cursos de Verano de Cádiz alcanzan su 75 edición: entre Carlos Cano y Mara Torres

15 de junio, 2025
Rumbo al muelle gaditano / FOTO: Eulogio García
-- en portada

La Junta confía en que el nuevo concesionario del servicio de catamaranes de la Bahía de Cádiz “mejorará la oferta, la prestación y la fiabilidad”

14 de junio, 2025
Ortuño, con el 8, pisando el Nuevo Mirandilla el último curso con la camiseta del Eldense / FOTO: Eulogio García
-- en portada

El alicantino Sergio Ortuño y el canario Joaquín González se suben al ‘barco’ del nuevo Cádiz CF

14 de junio, 2025
Cartel en la biblioteca Luis Berenguer / FOTO: PP
-Bahía

San Fernando presume de Feria del Libro… con bibliotecas aquejadas por la falta de personal

12 de junio, 2025
siguiente noticia

Ensayo General

FOTO: Eulogio García

EN FOTOS: Cádiz-Elche (24/25)

Festejando el primer vuelto entre Jerez y Asturias / FOTO: Volotea

Gaditanos y asturianos, un poco más cerca

Operarios de contratas en el astillero de Cádiz / FOTO: Eulogio García

La Junta espera poner en marcha “antes del verano” la formación ad hoc para parados y trabajadores del sector naval de la Bahía

sello ROMDA

publicidad

LADO CSIF
LADO ADVANZ
LADO YOGA
banner VicenteFerrer (cambiado por banner publisuites)
LADO CRUZ ROJA
LADO PROVEEDORES (CHURROS)
LADO CAMISETAS
banner churros 2
publicidad
  • ¿Quiénes somos?
  • Las cinco W de DBC
  • Publicidad
  • Aviso legal
  • ¿Colaboramos?
 DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 – © 2004-2025
 ISSN: 2174-4963 – ROMDA Nº: OLDVVHKG21 – NIF: 75.817.982-T
 fundado el 7 de julio de 2004
 en CÁDIZ (entre Iberoamérica y Europa)
Instagram Facebook-f Twitter Envelope
DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. acepto más sobre este aviso legal
sobre cookies

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR
no encontramos resultados coincidentes
Ver todos los resultados
  • Cádiz
  • La Bahía
    • Jerez
    • San Fernando
    • El Puerto
    • Chiclana
    • Puerto Real
    • Rota
  • El resto del mundo
    • BahíaEmpleo
    • Elecciones
    • Anuario 2024
    • Anuario 2023
    • Anuario 2022
    • Anuario 2021
  • BahíaCultural
    • Revista BiCentenario
  • Carnaval366Días
    • COAC 2025
    • El Jurado poco oficiá
    • El COAC 2024
    • El COAC 2023
    • El COAC 2022
  • Cádiz CF
  • Opinión
    • Cartas al director
  • En imágenes
  • Servicios
    • somos DIARIO Bahía de Cádiz
    • Suscripción boletín
    • Publicidad

DIARIO Bahía de Cádiz v. 5.0 / © 2004-2024 / ISSN: 2174-4963 / ROMDA Nº: OLDVVHKG21 / NIF: 75.817.982-T

DIARIO Bahía de Cádiz, como la mayoría de webs, utiliza cookies propias y ajenas. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Más sobre este aviso legal.