La novena edición del Concert Music Festival, en el Poblado de Sancti Petri de Chiclana, vuelve a reunir a artistas nacionales e internacionales en un cartel con cerca de cuarenta propuestas “de estilos diversos y para diferentes generaciones” entre julio y agosto.
Sting, ZZ Top, Helloween, Pablo Alborán, Niña Pastori, Lola Índigo, Pablo López, Malú, Chayanne, Ana Torroja, Hombres G, Guitarricadelafuente, El Arrebato o Dani Fernández son solo algunos de los artistas contratados para estos 37 conciertos, entre el 10 de julio y el 17 de agosto.
Un festival estival ya consolidado que ‘compite’ en la Bahía de Cádiz con otras propuestas potentes como el Bahía Sound en San Fernando (con nombres este verano como Abraham Mateo, Rigoberta Bandini, Orihas o Raule); el Música del Mar (David Bisbal, Love of Lesbian, Medina Azahara, Morad…) y el Cádiz Music Stadium (Los Delinqüentes, Leiva, Aitana…) en la capital gaditana; o el Tío Pepe Festival en Jerez (Rapahel, Deep Purple, Sergio Dalma, Luz Casal, Monica Naranjo, The Corrs…).
La sede de la Diputación (uno de los patrocinadores públicos, junto a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento chiclanero) acogía días atrás la presentación de cartel completo del Concert Music Festival 2026 junto a los promotores, cuya representante Déborah Casillas resaltó el componente medioambiental que tiene su festival que “adopta medidas que no solo reducen su impacto en el entorno sino que contribuyen a su desarrollo”, pese a las críticas de grupos ecologistas.
“NO SOLO LLENA ESCENARIOS…”
Por su lado, la presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, destacó la capacidad de este festival para “reunir en un mismo escenario a artistas de generaciones y estilos tan diferentes”, y lo calificó como “una cita imprescindible”, donde es fundamental “la colaboración público-privada”.
Esta política jerezana del PP defendió además por qué la institución provincial riega de dinero público este y otros festivales: “permiten atraer a miles de personas a través de la música. No solo llena escenarios; llena hoteles, restaurantes, comercios y calles. Genera actividad económica, crea empleo, da ejemplo de sostenibilidad y contribuye a que Cádiz siga siendo un destino de referencia para quienes buscan cultura, ocio y experiencias de calidad”.
De la misma manera, se señala en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la todavía delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, abundó en la idea del retorno económico que tienen este tipo de iniciativas, su incidencia en la creación de empleo, y en la capacidad especial que tiene la música “de convertir el tiempo en recuerdos” que genera “una emoción irrepetible”.
Con un presupuesto de 12 millones de euros, el último Concert Music Festival generó en el entorno un impacto económico por encima de los 60 millones de euros. Programó más de 50 espectáculos (Tom Jones, Sebastián Yatra, Europe, Lionel Richie, Residente, Camela, Amaral, Miguel Bosé, Pecos…), que sumaron en global casi 200.000 espectadores.
LA PROGRAMACIÓN COMPLETA
La programación de este verano en Sancti Petri arrancará el 10 de julio con Malú y continuará con actuaciones de Niña Pastori (11 de julio), Sting (12 de julio, y todavía quedan entradas: las más baratas, en pista, por casi 95 euros), Lia Kali (16 de julio), Marta Santos y Gonzalo Alhambra (17 de julio), Miguel Poveda (18 de julio), Lucho RK (22 de julio), el espectáculo ‘Así fueron los 80s’ (23 de julio), Carlos Rivera (24 de julio), la legendaria banda estadounidense ZZ Top (25 de julio) y Ara Malikian (26 de julio).
La recta final de julio estará protagonizada por algunas de las propuestas más destacadas de la música urbana y de las sesiones de baile. Así, pasarán por el escenario Ovy on the Drums (28 de julio), Delaossa y Casa Pepa (29 de julio), El Arrebato y la fiesta Bresh (30 de julio), además de Manuel Turizo, acompañado por DJs invitados, el 31 de julio.
Ya en agosto, el cartel continuará con Chayanne (1 de agosto), Rusowsky (2 de agosto), Sanguijuelas del Guadiana y Barry B, junto a una nueva actuación de Juan Magán con DJs invitados el día 3, y Pablo López el 4 de agosto. La programación seguirá con La M.O.D.A., Ultraligera y Repion (5 de agosto), una potente jornada dedicada al rock y al heavy metal con Helloween, Obús y Motörhits (6 de agosto), así como Ana Torroja y la fiesta Oro Viejo by DJ Nano el 7 de agosto.
Los seguidores de Operación Triunfo tendrán su cita el 8 de agosto con OT2025, jornada en la que también volverá a actuar Juan Magán acompañado por DJs invitados. Posteriormente llegarán Guitarricadelafuente (9 de agosto), Dani Fernández (10 de agosto), una nueva actuación de la isleña Niña Pastori (11 de agosto), Hombres G (12 de agosto) y Pablo Alborán (13 de agosto).
La recta final del festival chiclanero tendrá como protagonistas a Mëstiza (14 de agosto) y a Lola Índigo, que ofrecerá dos conciertos consecutivos los días 15 y 16 de agosto. El broche de oro a esta novena edición del Concert Music Festival lo pondrá la Bresh Closing Party, prevista para el lunes 17 de agosto.













