El Ayuntamiento de Rota ha aprobado la concesión de nuevas ayudas a negocios y comerciantes afectados por la reurbanización acometida meses atrás en la avenida María Auxiliadora.
En esta segunda convocatoria se ha otorgado un total de 18.700 euros, en ayudas de entre 900 y 1.400 euros a todos y cada uno de los 16 establecimientos del entorno que han solicitado esta línea de apoyo y que cumplían los requisitos de esta línea.
Esta segunda línea de ayudas extraordinarias se centraba en el tramo de María Auxiliadora que va desde la Marina hasta San Roque, así como en el tramo de la avenida San Fernando y la calle Aviador Durán, que no se hubieran beneficiado de la primera convocatoria; y en todo caso, se enfocaba a negocios que habían podido ver mermados sus ingresos como consecuencia de las obras de remodelación integral llevadas a cabo en este eje comercial y de acceso a Rota.
Publicada ya la concesión de estas nuevas ayudas municipales en régimen de concurrencia competitiva, los beneficiarios tienen un plazo de un mes para presentar la aceptación de la subvención concedida, y poder así cobrarla.
Esta segunda convocatoria, que el Ayuntamiento dotó de 61.700 euros, completa la primera convocatoria extraordinaria que otorgó y abonó ayudas a los comercios y negocios de María Auxiliadora por valor de 38.000 euros, se destaca en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.