DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Trabajos de adecentamiento en la plaza de los Barcos

El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado trabajos de reforma del entorno de la plaza de los Barcos, que se van a centrar en la mejora de la pavimentación y de la accesibilidad, así como en la creación de nuevas plazas de aparcamiento. La obra, que se extenderá durante varios meses, la ejecutan parados del plan de empleo de la Junta.

El Ayuntamiento de San Fernando ha comenzado los trabajos de reforma del entorno de la plaza de los Barcos (en la zona de Cobreros viejo), que se van a centrar en la mejora de la pavimentación y de la accesibilidad, así como en la creación de nuevas plazas de aparcamiento. La obra, que se extenderá durante varios meses y tiene varias fases, va a suponer el arreglo en profundidad de firmes, acera y solerías que están deteriorados, así como bordillos y alcorques.

Los trabajos se han iniciado en esta primera fase por la calle Obusera, redibujando su sección para garantizar la accesibilidad e incluir aparcamientos que den respuesta a la necesidad de los residentes.

La actuación da respuesta a una demanda vecinal solicitada por las familias de la zona y la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, y responde a la petición de continuar con los arreglos en la zona después de los trabajos ya realizados en ese entorno que se hicieron en el marco de la actuación en avenida de la Constitución, y que supusieron la eliminación de barreras arquitectónicas con la instalación de escaleras y rampas, así como la reforma de parte del acerado.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la alcaldesa, Patricia Cavada, detalla que esta actuación se está ejecutando recurriendo a parados contratados temporalmente gracias a la reedición de los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

“De esta forma se cumple el doble objetivo que tiene el Ayuntamiento con el programa de contrataciones del plan de empleo: dar una oportunidad laboral a los desempleados que adquieren experiencia profesional y avanzan en su especialización y cualificación, al tiempo que se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía”, apunta la socialista.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.