DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

San Fernando consolida su “gran carnaval del terror”

Eso de Halloween, en San Fernando, ha vuelto a contar con un respaldo “masivo” del público, “lo que convierte esta fiesta en un absoluto referente en la Bahía”, resaltan desde el Ayuntamiento en su “balance muy positivo”. En el mismo sentido, desde Acosafe ya han tachado la noche del jueves 31 de “ineludible éxito”, haciéndose notar “muy positivamente” en la zona comercial del centro, la Casería y hasta Camposoto.

La celebración importada de Halloween en San Fernando ha vuelto a contar con un respaldo “masivo” del público, “lo que convierte esta fiesta en un absoluto referente en la Bahía”, resaltan desde el Ayuntamiento en su “balance muy positivo”. En el mismo sentido, desde Acosafe ya han tachado la noche del jueves 31 de “ineludible éxito”, haciéndose notar “muy positivamente” en la zona comercial del centro isleño, la Casería y hasta Camposoto.

Este año, el Consistorio ha promovido una decena de actividades que se han repartido por la ciudad durante las noches del 25, 26 y 31 de octubre y que incluso se han extendido a los días 1 y 2 de noviembre en el caso de ‘El sótano de los horrores’ puesto en marcha en el mercado central. En esta programación se han introducido actuaciones “para todo tipo de públicos” como stand de maquillaje, show de magia e ilusionismo, flashmob, desfile de personajes de terror, concursos, hipnosis, pintacaras o el concurso de cortos.

Para lograr que esta celebración siga creciendo y consolidándose en La Isla, la administración local alude a la ampliación de la programación de actividades. Al igual, también ha crecido la participación de asociaciones y colectivos que se han sumado a la oferta del Ayuntamiento, “y han conseguido que en zonas como Camposoto y La Casería se viviera el día de 31 una jornada de auténtico terror”, se resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, se consolidan las actividades programadas en ediciones pasadas como la Ruta de los Misterios con unos 300 asistentes en los 16 pases realizados, y se mantienen los datos de participación en el concurso de cortos y de ornamentación, así como, el de calabazas con 26 participantes. Y la Ruta Gastronómica de Halloween que pone en marcha Asihtur ha contado en esta edición con 13 establecimientos.

También los dos mercados municipales, el central y el de San Antonio, han contado con actividades y programación especial con motivo de las fiestas de Halloween y Tosantos, “con las que se ha conseguido revitalizar la actividad comercial de estos espacios”.

“Hemos conseguido no sólo consolidar esta fiesta en San Fernando, sino que nos hemos convertido en un auténtico referente en la provincia. Solo había que pasear por las calles para observa que ha sido un éxito”, remarca la nueva concejala de Turismo, Regla Moreno.

Esta edil naranja entiende que estas jornadas han cumplido con el objetivo principal del Ayuntamiento, “ya que han sido unos días donde nuestros comerciantes, mercados y hosteleros han visto aumentadas sus ventas y hemos reactivado e incentivado esa actividad económica que tanto necesitan antes de la llegada de la Navidad”.

Por su lado, la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) destaca como calles y plazas han estado “repletas de público donde niños y mayores caracterizados terriblemente llenaban de color la ciudad, haciendo de ello un gran carnaval del terror”.

“La implicación y el trabajo de cuantos hacen que Halloween en San Fernando ya sea un referente, hace que la curiosidad por visitar la ciudad el 31 de octubre vaya en aumento año tras año, atrayendo mucho público de otras localidades; todo este esfuerzo repercute muy positivamente en el comercio y la hostelería de la ciudad, generando una gran actividad económica derivada esta celebración”, se evidencia. Así, Acosafe felicita al Consistorio “por esta gran apuesta”: “estamos convencidos que con la implicación de todos irá en aumento año tras año”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.