DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

5.000 visitas durante el 24-S a los recursos turísticos locales


La apertura de “lugares de interés” de San Fernando o las travesías en barco desde Gallineras por el entorno natural lograron atraer a más de 5.000 en la pasada jornada festiva del sábado 24-S. Para el Gobierno local, “el esfuerzo realizado por todos, incluyendo las empresas y estamentos militares que ha favorecido las visitas a las instalaciones que habitualmente suelen estar cerradas estos días festivos, se ha visto recompensado”. Por su lado, Acosafe se muestra satisfecha por el nuevo “éxito” de su feria de la tapa.

La apertura de “lugares de interés” de San Fernando o las travesías en barco desde Gallineras por el entorno natural lograron atraer a más de 5.000 en la pasada jornada festiva del sábado 24 de septiembre, en el 206 aniversario de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810.

A decir del el concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, “en general podemos confirmar que el esfuerzo realizado por todos, incluyendo las empresas y estamentos militares que ha favorecido las visitas a las instalaciones que habitualmente suelen estar cerradas estos días festivos, se ha visto recompensado con la participación de más de 5.000 personas”. Y añade en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que la opinión de los hosteleros “es igualmente positiva porque han notado un incremento de personas durante este día tan señalado, lo que nos anima a seguir trabajando en esta dirección”.

En el repaso que hacen desde el Consistorio, la Oficina de Turismo -que amplió su horario tanto por la mañana como por la tarde- atendió unas 300 consultas “de personas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional, además de alemanes y estadounidenses”.

En cuanto a los sitios constitucionales, el Real Teatro de Las Cortes se mantuvo abierto en horario de 17 a 20.30 horas, dado que por la mañana se celebraba el acto institucional de este 24-S, en el que se reconoció la labor de Acnur. Las visitas fueron atendidas por un operador turístico y asistieron unas 230 personas.

La Compañía de María, por su parte, colaboró con el Ayuntamiento manteniendo a un informador turístico mañana y tarde, atendiendo a unas 180 personas aproximadamente.

Por parte de la Armada española también se facilitó la visita a sus instalaciones, registrando unas 80 visitas el Real Observatorio. También se autorizó la apertura del Panteón de Marinos Ilustres en horario de mañana y tarde, organizándose cuatro pases guiados a estas instalaciones, que recibieron más de 200 visitas.

Igualmente, fue autorizada la apertura del nuevo Museo Naval en Capitanía en horario de mañana y tarde. El hecho de que sólo se encuentre abierto de lunes a viernes en horario de mañana motivó que muchas personas aprovechasen la oportunidad que se les brindó este festivo para conocerlo: se registraron unas 800 visitas

También se abrió al público el molino de mareas el Zaporito, el Jardín Botánico y la casa natal de Camarón, en horarios de mañana y tarde, “registrando más de 140 visitas sólo en este último espacio”; de los otros dos no se ofrecen registros.

Por su lado, la Fundación Legado de las Cortes, en lo que a las visitas al Sitio Histórico Puente Suazo se refiere, atendió a unas 2.800 personas aproximadamente.

Asimismo, con el objetivo de promocionar los recursos turísticos de la ciudad entre los turistas alojados en otros municipios cercanos como Chiclana, y aprovechando la amplia oferta del pasado sábado, se organizaron dos salidas desde el puerto deportivo de Sancti Petri hasta Gallineras.

También se programaron travesías en barco desde Gallineras por el entorno natural de San Fernando: participaron en total unas 180 personas.

Y en relación a los paseos en tren turístico, contaron con la participación de unas 224 personas.

NUEVO “ÉXITO” DE LA FERIA DE LA TAPA

Por su lado, la Asociación de  Comerciantes de San Fernando (Acosafe) ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la XII Feria Gastronómica de la Bahía, que se ha celebrado entre el 21 y el 25 de septiembre en el parque Almirante Laulhé. “Cada año es un éxito, el público cada vez va en aumento y desde la asociación les agradecemos su participación en esta edición”, se remarca en un comunicado.

La más conocida como feria de la tapa, organizada por Acosafe, estuvo amenizada además “por varios grupos musicales de reconocido prestigio creando un ambiente muy agradable y festivo contribuyendo de esta manera con nuestra aportación a la celebración del 24 de septiembre”.

Acosafe agradece la colaboración del Ayuntamiento, al igual que la participación de los hosteleros “en este referente gastronómico un año más” por “el esfuerzo realizado superando la calidad y presentación de sus tapas ofrecidas con respecto a los años anteriores”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.