DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La publicación de la convocatoria de 10 plazas para la Policía Local de San Fernando, un poco más cerca

La Policía Local de San Fernando contará a medio plazo con nuevos efectivos, al fin. La mesa de negociación ha aprobado las bases de la convocatoria de 10 plazas, que corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2018 y 2019. El siguiente paso será su aprobación en Junta de Gobierno Local y la publicación de dicha convocatoria, con lo que se iniciará el proceso selectivo.

La Policía Local de San Fernando contará a medio plazo con nuevos efectivos, al fin. La mesa de negociación del Gobierno municipal con los representantes sindicales ha aprobado por unanimidad las bases de la convocatoria de un total de 10 plazas, que corresponden a las Ofertas de Empleo Público (OEP) de 2018 y 2019.

A colación, el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, resalta que de esta forma se va a reforzar “de forma sustancial” la plantilla (básicamente, envejecida y recortada por las jubilaciones), “una de las principales prioridades del Ayuntamiento en materia de recursos humanos”.

Una vez que la mesa de negociación ha dado luz verde a los requisitos de este proceso selectivo que se lleva anunciado desde hace meses, ahora deben pasar por la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva y para la publicación de la convocatoria.

Además de estas oposiciones para la Policía Local, se siguen desarrollando y resolviendo otras correspondientes a las anteriores Ofertas de Empleo Público dentro del Consistorio isleño.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil socialista insiste en que esta acción “pone de relieve la apuesta del Gobierno municipal por la creación de empleo público, algo en lo que estamos trabajando desde 2016 cuando, aprobamos con el consenso de los sindicatos municipales, la primera OEP en diez años, ya que antes solo había habido alguna convocatoria exclusivamente para la Policía Local”.

De este modo, desde el anterior mandato (entonces con gobierno PSOE-PA) se han aprobado ya cuatro Ofertas de Empleo Público (2016-2017-2018 y 2019) que suman un total de 73 plazas. Así, la OEP de 2016 está formada por 14 plazas; la de 2017 la componen 12 plazas; la de 2018 un total de 24 plazas; y la de 2019 suma otras 23.

A todo lo anterior, Rodríguez afirma que la plantilla municipal también se ha visto incrementada con la incorporación de nuevos trabajadores temporales al frente de diferentes programas que dependen de fondos europeos o de la Junta (como la EDUSI o el plan local de intervención de la barriada Bazán en el marco de la estrategia andaluza para la cohesión e inclusión social Eracis) o de servicios municipales “que tiene acumulación de tareas”. En total, suman alrededor de una quincena de plazas más durante algunos meses/años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.