DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La mujer hallada muerta hace más de un mes en la Casa Micolta fue víctima de un asesinato machista

Se ha confirmado el presunto asesinato por violencia machista de una mujer en San Fernando: se trataría de la persona de 60 años hallada muerta en su domicilio en plena calle Real el pasado 3 de junio. El Ayuntamiento ya ha mostrado su “más absoluta repulsa” por este asesinato de una vecina, e incide en que “ante la violencia contra las mujeres, en todas sus formas o expresiones, todos y todas debemos posicionarnos de forma activa”.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dentro del Ministerio de la Presidencia, ha confirmado este miércoles el presunto asesinato por violencia de género de una mujer en San Fernando: se trataría de la persona de 60 años de edad hallada muerta en su domicilio en plena calle Real (en la Casa Micolta) el pasado 3 de junio.

En su momento trascendió que llevaba ya varias semanas fallecida cuando se encontró y que pudo ser por causas naturales. La investigación policial ha indagado en que existían denuncias previas por parte de la víctima contra su supuesto maltratador, un varón de 41 años residente en Puerto Real.

Este caso de violencia machista eleva a 29 el número de mujeres asesinadas en España en lo que va de 2019 (el primero en la provincia gaditana) y a 1.005 desde el año 2003.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento isleño ya ha mostrado su “más absoluta repulsa” por este asesinato de una vecina. Asimismo, el pleno convocado para este jueves, se guardará un minuto de silencio.

“Queremos mandar un sentido pésame a los familiares y allegados de la víctima y mostrarles nuestras condolencias y todo nuestro apoyo por tan trágica pérdida, ante la que solo caben el dolor y la incomprensión”, señalan desde el Ejecutivo de Patricia Cavada; añadiendo que “cuando hemos conocido las trágicas circunstancias de lo sucedido a nuestra vecina, sentimos una absoluta consternación y lamentamos que se haya truncado una vida más por la violencia machista”.

Así, desde el Consistorio “se condena rotundamente la violencia ejercida contra las mujeres, una gravísima lacra social que supone una violación contra los derechos humanos y contra la que solo cabe como respuesta la tolerancia cero”.

En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se reflexiona que “la violencia de género, que en demasiadas ocasiones acaba en asesinato como en este caso, nos obliga a las administraciones a trabajar arduamente para poner en marcha políticas que reviertan esta situación, que eviten que siga engordando la cifra de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, que impidan que esta tragedia vuelva a ocurrir”.

“Ante la violencia contra las mujeres, en todas sus formas o expresiones, todos y todas debemos posicionarnos de forma activa denunciándola, no consintiéndola, no guardando silencio y apoyando a las víctimas”, sentencia el Gobierno isleño, del PSOE.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.