DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Comercio, hostelería y Ayuntamiento ruegan a los isleños que estas navidades gasten en los negocios locales, “de nuestros vecinos”

Representantes del comercio y la hostelería de San Fernando, y el Ayuntamiento, han presentado una acción promocional conjunta de cara a las fiestas navideñas que en esta ocasión sobre todo persigue incentivar las compras y el consumo en la propia ciudad en un año complicado para estos sectores por la pandemia del coronavirus. “Hay que apostar por los negocios de vecinos que generan empleo y dan vida a La Isla”, ha resaltado la alcaldesa.

Representantes del comercio y la hostelería de San Fernando, y el Ayuntamiento, han vuelto a presentar una acción promocional conjunta de cara a las fiestas navideñas que, en esta ocasión, no solo recuerda la oferta local, sino que sobre todo (como busca el sector en cada localidad) persigue incentivar las compras y el consumo en la propia ciudad en un año complicado para estos sectores por los efectos de la pandemia.

Así, la alcaldesa Patricia Cavada, acompañada de los responsables de Acosafe, Asihtur, Bahía Sur y San Fernando Plaza (también forman parte de la campaña los dos mercados municipales), ha sido la encargada de presentar esta campaña que comparte lema con la campaña genérica de promoción de la Navidad: ‘Es más que un regalo. Lo merecen’.

“Se trata de una campaña motivadora y movilizadora, que nos recuerda a todos la obligación de contribuir a la recuperación de los negocios de nuestra localidad fomentando el consumo local, y que nos insta a que elijamos gastar nuestro dinero en San Fernando”, ha apuntado la primera edil socialista; que ha incidido en que “no estamos ante un año normal. Por eso nuestro trabajo para preparar las navidades de este año ha sido necesariamente diferente, y por eso nuestro mensaje también”.

Cavada ha reiterado que “del mismo modo en que pensamos en nuestros mayores y en las personas más críticas, este año también hemos querido poner la mirada en nuestra economía local, y en aquellos negocios que más han soportado las consecuencias de esta crisis”.

“Ahora, más que nunca, es fundamental que de cara la campaña más importante del año nos demos la mano con las principales asociaciones y empresas del sector comercial y la hostelería para fomentar, dentro de la extrema prudencia que requieran las circunstancias, las compras y el consumo locales. Para dar aliento a los que más se lo merecen”, ha apostillado, remarcando además que “son de nuestros vecinos y vecinas”.

SE ALARGARÁ HASTA LAS REBAJAS

De este modo, esta campaña que no se difundirá en DIARIO Bahía de Cádiz (como suele pasar desde hace ya unos años con las campañas municipales al ignorar a este periódico avalado por el Colegio de Periodistas) hace un llamamiento a la ciudadanía para que realice sus compras y en el comercio tradicional de La Isla en lugar de a través de grandes plataformas tecnológicas (tipo Amazon o webs chinas).

La iniciativa se alargará hasta el 5 de enero en una primera fase, para reforzar las ventas y el consumo navideño. Y en una segunda fase a partir de esa fecha se potenciará para coincidir con el período de rebajas.

Serán más de 600 cuñas en emisoras de radio, más de medio centenar de publicaciones de anuncios en la prensa escrita, 200.000 impresiones en medios prensa digitales (los “principales”, se afirma) y banners en “medios digitales” durante 24 horas, así como cerca de 300 anuncios en las televisiones locales. A lo anterior se suman unos 500 carteles impresos que se van a repartir por toda la ciudad. No se detalla cuánto invierte el Ayuntamiento y demás implicados en esos anuncios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.