DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cavada quiere ser la primera alcaldesa de la historia de La Isla, “joven, con rebeldía, con ganas de hacer ese cambio posible”


El PSOE de San Fernando ha presentado públicamente su candidatura a las elecciones municipales del 24-M, encabezada por Patricia Cavada. Un acto respaldado con la presencia de varios centenares de militantes y simpatizantes, así como de representantes de la sociedad civil. “Llevamos ocho años en una ciudad paralizada, en la que nada ha cambiado y muchas cosas han empeorado; y, por lo tanto, necesitamos un cambio”, ha insistido la que quiere convertirse en primera alcaldesa de La Isla.

El PSOE de San Fernando celebraba un acto en los cines del centro comercial San Fernando Plaza para presentar públicamente su candidatura a las elecciones municipales del próximo domingo, encabezada por Patricia Cavada. Un acto respaldado con la presencia de varios centenares de militantes y simpatizantes –entre ellos, el secretario general de los socialistas isleños, Fernando López Gil; el presidente del PSOE de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios; y la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García-, así como de numerosos representantes de la sociedad civil.

Cavada, durante su intervención, repasaba los “meses de trabajo, en cada calle y en cada barrio” en la elaboración del “proyecto de ciudad con el que nos presentamos a las elecciones”. Y ha incidido especialmente en lo vivido en “estos días de campaña, cuando hemos podido sentir esa confianza, esa alegría, ese apoyo de la gente que nos dará muchísima fuerza que finalmente transformaremos en una nueva ciudad, en un cambio para San Fernando, que nos hace falta”. “Llevamos ocho años en una ciudad paralizada, en la que nada ha cambiado y muchas cosas han empeorado; y, por lo tanto, necesitamos un cambio”, remarcaba.

Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, tuvo palabras de reconocimiento para sus compañeros de candidatura: “no es fácil elegir el equipo que tiene que afrontar el gran trabajo que se nos presenta por delante en los próximos cuatro años. Pero cuando llegó el momento sí tenía claro que debía buscar perfiles de personas preparadas, personas con experiencia pero también con esa pasión de quien llega por primera vez a la política, a implicarse directamente en un Ayuntamiento; personas comprometidas, que quisieran a San Fernando; pero también personas que tuvieran aptitud para afrontar y solventar los problemas, que es lo que no hemos tenido en todos estos años”.

Eso es precisamente lo que, interpreta, no ha hecho el actual Gobierno local PP-PA. “Hemos tenido un alcalde que ha estado dando la espalda a los problemas, buscando excusas en las competencias de otras administraciones y sin afrontarlos”, ha dicho de la etapa que ahora se cierra.

Respecto a lo que sucederá a partir del próximo día 24, ha adelantado que “todo lo que ocurre en una ciudad tiene que ser responsabilidad de su alcaldesa, en este caso, y lo será también de este equipo que me acompaña. Sin buscar excusas y sin buscar competencias; lo que ocurra será nuestra responsabilidad y lo que haremos será pelear para solventar los problemas de los ciudadanos, de las ciudadanas y de San Fernando, e iniciar un nuevo tiempo”.

“NO VA A SER UNA PERSONA QUE SE ESCONDA”

Por su lado, el presidente del PSOE de Cádiz y vicepresidente en funciones de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, mostraba en este acto electoral su satisfacción por asistir a la presentación de la candidatura socialista, encabezada por “la futura alcaldesa de San Fernando”.

Jiménez Barrios ha repasado los “valores” de la cabeza de lista, y ha citado su importante participación en los foros del partido que han buscado el impulso del sector naval. “Hemos acompañado a los trabajadores en su lucha, y la futura alcaldesa ha estado siempre en esas concentraciones. En el trabajo que se realizó para el ‘clúster’ del sector naval estuvo también. Como estuvo en las discusiones con el comité de empresa y la dirección de astilleros para esa alternativa de los parques eólicos en el Báltico. Patricia Cavada ha estado en todo aquello que se relaciona con el sector naval. San Fernando tiene mucho que decir dentro del sector de la construcción naval y la futura alcaldesa ha estado en todo eso”, ha explicado.

De la misma forma, ha destacado la “estrecha participación” de Cavada para hacer posible que el Hospital de San Carlos, que el Ministerio de Defensa quería cerrar, se haya incorporado finalmente al sistema sanitario público de Andalucía. “Todo el mundo pudo ver cuántas veces se reunió con la Plataforma en defensa de un hospital público para San Carlos”, ha recordado. Más recientemente, se ha referido a su papel en torno “la pelea” de los centros escolares que provienen del Ministerio de Defensa: “en igualdad de condiciones, deben ser dirigidos y mantenidos por el Ayuntamiento, como cualquier otro centro público”.

Previamente, en declaraciones a los periodistas en los minutos previos al acto, la líder del PSOE provincial, Irene García, subrayaba el trabajo realizado durante los últimos meses por la candidata, así como “la fortaleza del proyecto del PSOE para San Fernando”. Ese proyecto, nacido de una tarea desarrollada día a día con los vecinos y vecinas, se va a traducir en que “el próximo día 24 esta ciudad tenga la primera alcaldesa de su historia; una alcaldesa joven, con fuerza, con rebeldía, con ganas de hacer ese cambio posible. Porque Patricia representa muy bien el cambio posible, el cambio razonable y el cambio de futuro”, ha considerado.

“Patricia no va a ser una persona que se esconda, como ha estado escondido Loaiza durante todo este tiempo, cuando muchos ciudadanos se habrán preguntado si sus ausencias se deberían a que estaba en la Diputación. Pero yo le puedo decir a Patricia que en la Diputación tampoco ha estado”, ha apostillado García, que es portavoz socialista en la institución provincial.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.