DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Bahía Sur quiere certificar que sus instalaciones están libres de coronavirus de cara a la inminente apertura de tiendas autorizadas

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, está intensificando el protocolo de medidas de seguridad e higiene de cara a la inminente apertura de tiendas autorizadas al pasar la provincia a la fase 2 de la desescalada, si no hay sorpresas, desde el 25 de mayo. Trabaja en una profunda desinfección de todos sus espacios para obtener un certificado por parte de un laboratorio que verifique la ausencia del coronavirus en las instalaciones.

El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando, informa de que intensificará el protocolo de medidas de seguridad e higiene que dice llevar aplicando desde que se decretó el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, de cara a la inminente apertura de tiendas autorizadas al pasar la provincia gaditana a la fase 2 de la desescalada del confinamiento; si no hay sorpresas, desde el 25 de mayo.

Este complejo comercial isleño y uno de los principales de la Bahía de Cádiz, cuya apertura se ha limitado durante el vigente confinamiento a contados establecimientos (como el hipermercado y otros operadores de telefonía), continúa con su “estricto” protocolo de desinfección del edificio, “e incorporará la realización de muestras y analíticas del virus en superficies” antes de la reapertura de la galería en su totalidad.

En estas semanas, en línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para combatir la propagación del Covid-19, a diario se llevan a cabo labores de limpieza en profundidad, tanto en la galería comercial como en sus exteriores, con productos que contienen agentes antimicrobianos recomendados por el Ministerio de Sanidad.

Este protocolo de limpieza y desinfección se extiende a todos aquellos elementos de susceptibles de contagio por contacto como las botoneras en ascensores, papeleras o pomos de puertas. Una vez efectuado el tratamiento profundo, tendrá lugar la toma de muestras y analítica de virus en superficies para medir y analizar en laboratorio mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y conocer, así, la presencia del dichoso coronavirus en el transcurso de dos a tres días. De esta forma, “antes de la apertura completa de todas sus tiendas, Bahía Sur obtendrá un certificado emitido por un laboratorio de ausencia de virus en las instalaciones”, se reitera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

RECOMENDACIONES POST-CORONAVIRUS

Por otro lado, el centro comercial llevará a cabo una campaña de comunicación en todos sus soportes, también en redes sociales, con un programa de buenas prácticas y recomendaciones de comportamiento ante esta ‘nueva normalidad’ a la que sus visitantes y clientes tendrán que enfrentarse.

Recomendaciones como el uso de mascarillas (obligatoria en espacios cerrados y abiertos desde el 21 de mayo), gel desinfectante, guantes o papeleras higiénicas, que el complejo de Caño Herrera dispondrá en diversos puntos. El cierre parcial y temporal de elementos de uso común, como zonas infantiles y otros servicios; control de aforos en sus tiendas o mantener la distancia mínima de seguridad, así como evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.