DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Abierto el plazo para optar a ser Salinera


La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando abre, hasta el 27 de marzo, el plazo de inscripción para aspirar a ser salinera de la próxima Feria del Carmen y de la Sal. Tras este paso, las interesadas deberán enfrentarse a varias cribas para llegar a participar en la gala de elección final, donde se elegirá la Salinera Mayor y su corte.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando abre, hasta el 27 de marzo, el plazo de inscripción para aspirar a ser salinera de la próxima Feria del Carmen y de la Sal.

Pueden optar a ello todas las mujeres que así lo deseen, que sean mayores de 18 años -debiéndolos haber cumplido antes del 1 de julio del presente-, empadronadas y con la residencia fijada en la ciudad durante el tiempo que dura el “mandato”. Las interesadas deberán apuntarse en la sede de Fiestas, en horario de mañana.

Tanto el formulario de inscripción como las bases pueden descargarse desde la web www.sanfernando.es.

Una vez terminado el plazo de inscripción, la concejalía convocará a las candidatas a una serie fases selectivas, culminando el proceso en la gala de elección final, que constará de al menos dos pases, uno en vestido de calle y otro de flamenca. La fecha igualmente se dará a conocer en su momento. De dicha gala saldrá elegida ya la Salinera Mayor y su corte de Salineras.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala responsable, Cristina Arjona, anima a la participación en este certamen extemporáneo pues “es una gran oportunidad de representar a la mujer isleña y disfrutar de la cultura, las tradiciones y la vida de la ciudad”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.