DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mestre apoya a la plantilla del aeropuerto de la Base de Rota e insta a Pedro Sánchez a “intervenir y mediar” en este “conflicto con EEUU”

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz ha mantenido una reunión con el comité de empresa de Louis Berger, adjudicataria del aeropuerto de la Base Naval de Rota, para tratar la situación que viven sus trabajadores desde hace tres años y que ha derivado en despidos, represalias sindicales, protestas y huelgas. La popular exige ahora la intervención y mediación del Gobierno español en este “conflicto con EEUU”.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido días atrás una reunión con el comité de empresa de Louis Berger, problemática adjudicataria del aeropuerto de la Base Naval de Rota, para tratar la situación que viven sus trabajadores desde hace tres años y que ha derivado en despidos y represalias sindicales, protestas y huelgas.

La popular Mestre ha trasladado a la plantilla su intención de elevar al presidente del Gobierno de España, hoy día el socialista Pedro Sánchez, una carta para indicarle “la necesidad de intervenir y mediar” en este conflicto con Estados Unidos, “ya que desde el Estado existen competencias para ello”. Una postura que el PP no tenía tan clara cuando a nivel nacional gobernaba su partido: entonces se aseguraba que debía actuar la Junta de Andalucía (todavía ‘del’ PSOE), al tener las competencias de empleo…

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la ahora delegada del Gobierno andaluz ha indicado que desde la Junta se ha puesto a disposición de ambas partes el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para “acercar posturas”.

“Llevamos tres años tratando con ellos desde diferentes ámbitos, intentando ayudarles a acabar con este conflicto laboral, afirma, resaltando ahora la “predisposición” de la Junta con gobierno de derechas “a esforzarse por ayudar a estos trabajadores a salir de esta situación de una vez”.

Con todo ello, Ana Mestre confía en la “solución” del conflicto de cara a preservar los puestos de trabajo y acabar con una situación que afecta a muchas familias de la provincia, especialmente de Rota.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.