DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Luto en Rota por el fallecimiento de Felipe Benítez, su alcalde durante 16 años: “pudo ver hecha realidad la ciudad que un día imaginó”

El Ayuntamiento de Rota ha declarado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Felipe Benítez, que fuera alcalde (del PP) de la Villa durante 16 años; “como muestra de dolor y reconocimiento ante quien sin lugar a dudas ha sido una de las personalidades más relevantes en el panorama político de la ciudad durante los últimos años”.

El Ayuntamiento de Rota ha declarado desde este lunes tres días de luto oficial por el fallecimiento a los 87 años de edad de Felipe Benítez, que fuera alcalde de la Villa durante 16 años.

“Durante muchos años de gestión y al frente del Ayuntamiento tuvo la suerte de ver hecha realidad la ciudad que un día imaginó: la que preside un majestuoso castillo y que rodea un paseo marítimo que es un balcón que da al mar”, subrayan desde el Consistorio.

Este conservador fue alcalde, entonces todavía de AP, entre los años 1976 a 1979, fecha a partir de la cual siguió formando parte de la Corporación Municipal como concejal hasta el año 1983. Posteriormente volvió a ser elegido, ya en las listas del PP, primer edil en junio de 1987, ostentando el cargo de forma ininterrumpida hasta julio de 1999, momento en el que decidió no volverse a presentar a las elecciones y descansar de la política activa.

Felipe Benítez Ruiz-Mateos pasó a ser presidente de honor del PP roteño, formación que ha subrayado en redes sociales que “nos deja un hombre que durante más de 26 años se entregó a su ciudad que tanto quería, consiguiendo grandes proyectos y cambiar Rota”.

Años atrás, su Ayuntamiento ya quiso agradecer, y en vida, los años de trabajo y dedicación con la rotulación del Auditorio Municipal “que hoy luce con orgullo su nombre”. Además, ya tenía el título de Hijo Predilecto de la Villa. “Siempre dispuesto a aportar su granito de arena por mejorar su pueblo, hoy nos deja contando con el respeto de todos”, se reitera en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.

El actual alcalde, el socialista Javier Ruiz Arana, firmaba en la mañana de este lunes un decreto en virtud del cual se declaran tres días de luto oficial en el municipio, hasta las 8.00 horas del 10 de septiembre, durante los cuales, las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales, todo ello “como muestra de dolor y reconocimiento ante quien sin lugar a dudas ha sido una de las personalidades más relevantes en el panorama político de la ciudad durante los últimos años”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.