DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Mucha política y poca juventud


Durante los últimos 100 días, hemos asistido a la representación de dos escenarios distintos dentro de la política municipal en El Puerto. Por una parte, nos encontramos con las personas que ocupan los cargos de responsabilidad dentro del tripartito, surgido después de las elecciones del pasado mes de mayo, y que están arrancando su andadura (algunos con más acierto que otros) en esta etapa, llevando a cabo una serie de nuevas políticas, encaminadas según recoge el Pacto de Gobierno firmado, a priorizar a las personas por encima de otro tipo de intereses.

Por otra parte, nos encontramos al anterior equipo de Gobierno (el PP), ahora en la oposición, llevando a cabo con gran interés, su ardua labor diaria, de crítica al trabajo del nuevo equipo de gobierno, y haciendo todo lo posible para que los portuenses podamos estar informados de los diferentes aspectos que bajo su punto de vista no están de acuerdo de la gestión que se realiza desde el Ayuntamiento.

Es por ello, que Nexojoven quiere dar su punto de vista, ya que hay mucho trabajo por hacer para cambiar la realidad de los jóvenes de la ciudad. Entendemos que es muy complicado poder realizar políticas de juventud que reviertan positivamente en los jóvenes de la ciudad cuando no ha habido una mínima preocupación y mucho menos estructura en este sentido, y todo proyecto que se comienza desde cero necesita un tiempo para poder dar los primeros resultados.

Por otra parte, el tan demandado por algunos Consejo de la Juventud, donde poder trabajar este tipo de políticas, hasta ahora sólo ha sido un espacio meramente figurativo, donde en sus reuniones sólo se han dejado ver discusiones sobre diferencias y rencillas entre los diferentes partidos que participaban en dicho Consejo.

Es por ello, que creemos en políticas de juventud, pero como un eje transversal que agrupe políticas educativas, culturales, deportivas, de empleo de género, etc. Trabajo que no se ha realizado en años, y que cambiaría si se realizara, la vida a una gran cantidad de jóvenes de El Puerto.

También nos gustaría hacer una mención sobre la doble moral de las secciones jóvenes de algunos partidos, entre ellas las Nuevas Generaciones del Partido Popular, los cuales se dedican sistemáticamente a criticar todas las actuaciones que se llevan a cabo por el nuevo equipo de Gobierno y a solicitar políticas de juventud, voz y voto para los jóvenes, sin recordar que han tenido la oportunidad en los últimos ocho años de gobierno para poner en marcha las políticas que ahora reclaman vehementemente.

Y por otra parte si bien están llevando a cabo una labor solidaria de recogida de alimentos, materiales escolares etc., lo cual nos parece muy loable, deberían ser más sinceros y reconocer que ellos son los mismos que defienden a capa y espada, que el exalcalde de la ciudad Alfonso Candón, su representante en el Congreso de los Diputados, vote a favor sobre recortes en sanidad, educación y servicios sociales. A estos jóvenes del PP les pedimos coherencia, pues no entendemos que se hagan campañas a favor de las personas más desfavorecidas, cuando desde su propio partido cuando gobiernan se llevan a cabo políticas que empobrecen la vida y el futuro de muchas personas. DIARIO Bahía de Cádiz

ARTÍCULO DE: Asociación ANDAD-Nexojoven

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.