DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Renfe mantiene hasta mediados de octubre los “refuerzos” en los trenes que enlazan Madrid y la Bahía de Cádiz, viernes y domingos


Renfe prolongará hasta mediados de octubre el refuerzo adicional que ha mantenido este verano entre la Bahía de Cádiz y Madrid. El servicio contará con diez trenes tanto los viernes como los domingos, cinco por sentido, reforzando así la oferta durante los días de mayor movilidad de esta relación. El servicio habitual volverá a ser, posteriormente, de seis Alvia cada día y ocho los fines de semana.

Renfe ha decidido prolongará hasta mediados de octubre el refuerzo adicional que ha mantenido los fines de semana de este verano entre la Bahía de Cádiz y Madrid. El servicio contará con diez trenes tanto los viernes como los domingos, cinco por sentido, reforzando así la oferta durante los días de mayor movilidad de esta relación.

De este modo, desde el 12 de septiembre hasta el 16 de octubre, la oferta de lunes a jueves, y también los sábados, será de seis Alvia diarios (tres por sentido). Los viernes y domingos el servicio se amplía para ofrecer diez trenes entre Madrid y Cádiz (cinco en cada sentido).

A partir del 17 de octubre, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Renfe retomará la programación habitual de este servicio con seis trenes diarios (tres por sentido) y ocho los viernes y domingos (cuatro con origen en Madrid y otros tantos con salida de la estación de Cádiz).

De este modo, sin contar los refuerzos veraniegos y en otras fechas señaladas, se ofrecen más de 14.000 plazas cada semana en esta relación de larga distancia que une la capital del Estado con Cádiz, San Fernando, El Puerto y Jerez.

Los trenes Alvia (que circulan a una velocidad máxima de 250 km/h en líneas de ancho internacional), que funcionan desde 2009, realizan ahora este enlace en unas cuatro horas y quince minutos, lejos de las tres horas y cuarenta minutos que prometió en su día alguna ministra de Fomento anterior, pese a que la obra de duplicación de vía entre Sevilla y Cádiz está finalizada desde hace ya meses, tras años de retraso.

El número de viajeros en este enlace ha crecido un 8,9% durante el primer semestre del año 2016. De enero a junio, este servicio desplazó a 338.700 personas, 27.800 más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.