DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Reforzado un verano más el servicio de catamaranes de la Bahía


El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz han puesto en marcha los servicios especiales de verano para atender a la demanda turística que se concentra durante estos meses. Destaca el servicio marítimo, que, como en temporadas anteriores, incrementa su oferta durante los fines de semana y ofrece servicios nocturnos adicionales en sus dos líneas con El Puerto y Rota.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz han puesto en marcha los servicios especiales de verano para atender a la demanda turística que se concentra durante estos meses, especialmente los fines de semana.

En este sentido se refuerzan los accesos en autobús a las playas de San Fernando, Cádiz, El Puerto, Valdelagrana, Rota, La Ballena, la Laguna, Chipiona y Sanlúcar; así como los servicios del catamarán.

En cuanto a los servicios marítimos, las líneas Cádiz-El Puerto de Santa María y Cádiz- Rota aumentan las expediciones en fines de semana y, como ya se hiciera en los dos años anteriores, ofrecen servicios nocturnos adicionales entre la capital y El Puerto, que funciona los viernes y sábados desde el 1 de julio hasta el 27 de agosto.

Esta ampliación del servicio, según se expone en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, va acompañado de mejoras que ya comenzaron a funcionar hace dos veranos, como la posibilidad de consultas en web o a través a aplicación para dispositivos móviles de las horas de próximas salidas y estado de la navegación, refuerzo de puntos de venta anticipada de billetes en la Terminal Marítima de El Puerto de Santa María, ampliación del plazo para obtener billetes en la citada ubicación con antelación y puntos de préstamo de bicicletas en las  tres terminales marítimas del Consorcio, que se ofrecen de manera gratuita a usuarios del transporte público con tarjeta de transporte para completar así los trayectos que se realicen en transporte público.

PLAN ESPECIAL PARA ATENDER LA REGATA

Por otro lado, y con vistas a la Gran Regata de Veleros que se celebrará en el Puerto de Cádiz a finales de julio, el Consorcio tiene previsto activar un dispositivo especial tanto en lo que respecta a los autobuses metropolitanos como al servicio marítimo, para atender la demanda que se espera que se producirá entre los días 27 y 31.

Por un lado, se reforzarán las conexiones directas de Cádiz con San Fernando, Chiclana, Puerto Real y El Puerto de Santa María, con servicios según la demanda existente y prolongación de los mismos hasta las 00.00 y 1.00 horas de la madrugada, según el día.

Y el plan de transporte para el servicio marítimo contempla un notable incremento de expediciones, que suponen una oferta de 4.800 plazas de más respecto al horario habitual de verano, durante los cinco días de Regata. Se incrementarán las expediciones en la franja central del día, y prolongando el servicio después de la hora habitual de finalización hasta aproximadamente las 1.50 horas.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.