DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La lucha contra el coronavirus ‘saca’ patrullas militares a la Bahía

Los militares ya están en la calle, en el marco del estado de alarma ante la crisis del coronavirus. Siguiendo indicaciones del Ministerio de Defensa a la Armada, patrullas de Infantería de Marina ya están efectuando “labores de reconocimiento” en la Bahía de Cádiz, en concreto en infraestructuras “críticas”.

El Ejército ya está en la calle, en el marco del estado de alarma decretado en España ante la crisis sanitaria del coronavirus. Siguiendo indicaciones del Ministerio de Defensa a la Armada, patrullas de Infantería de Marina, compuestas por efectivos del Tercio de Armada, ya están efectuando “labores de reconocimiento” en la Bahía de Cádiz.

En concreto, desde la mañana del martes soldados están patrullando en zonas de la capital, San Fernando y El Puerto de Santa María, y desde el miércoles también lo harán por Chiclana. Además, también se han desplegado en Jerez efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Dichas patrullas (en el caso de la Armada) se han iniciado previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas, y son coordinadas directamente desde el Tercio de Armada (TEAR). En ellas participan en torno a 120 infantes de marina y un total de 22 vehículos ligeros, entre ellos dos de sanidad.

La labor de estos militares, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se centra en identificar la situación y condiciones de infraestructuras críticas tales como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones.

Se identificarán también las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus a fin de garantizar la eficacia de posteriores labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias.

Estas y otras actuaciones se enmarcan en la llamada operación Balmis, por la que las Fuerzas Armadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra la propagación del coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.