DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Confluencia Sindical aplaza su “gran movilización” para reivindicar una reindustrialización de la Bahía “sostenible y cargada de derechos”

La Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz tenía convocada para el 6 de febrero una concentración en la capital gaditana para reivindicar “una reindustrialización de nuestra Bahía que ponga en el centro los derechos de sus trabajadores”. Sin embargo, debido a que la evolución descontrolada de la pandemia “imposibilita que se visualice la verdadera unión que concita esta justa lucha”, se ha decidido aplazar la deseada “gran movilización”.

La Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz había convocado a mediados de enero una concentración para el sábado 6 de febrero en la capital gaditana para reivindicar “una reindustrialización de nuestra Bahía que ponga en el centro los derechos de sus trabajadores”, y al tiempo, reclamar una “inaplazable” hoja de ruta “para la diversificación de la producción de la industria”. No obstante, debido al descontrol de la pandemia del coronavirus, se ha optado por aplazar la convocatoria.

“Todos somos absolutamente imprescindibles para la gran movilización por la principal reivindicación pendiente en la Bahía”, afirman los sindicatos alternativos que conforman este colectivo: Ustea Cádiz, CNT El Puerto, CTA, SAT, CTM y Autonomía Obrera.

En este sentido, “la situación sanitaria y la evolución de la pandemia imposibilitan que se emplace y se visualice la verdadera unión que concita esta justa lucha, por lo que tenemos que lamentar comunicar el aplazamiento de la convocatoria”, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

A colación, la Confluencia Sindical reitera que su objetivo “no es otro que la consecución de planes de inversión industrial sostenible en la Bahía de Cádiz y la materialización de contrataciones de los trabajadores de forma justa, transparente, atendiendo escrupulosamente a los convenios y respetando todos los derechos laborales”.

Por ello, se vuelve a lanzar un llamamiento “para comenzar desde este mismo momento una movilización continuada -hasta el anuncio de una nueva fecha para la realización de esa manifestación unitaria de los pueblos de la Bahía y otras localidades cercanas- exigiendo el cese inmediato del desmantelamiento industrial y de los abusos flagrantes y continuados sobre los trabajadores del metal y el sistema de precariedad laboral instalado en el sector”.

“Persistimos, fraguando ese horizonte para el que es muy importante que los colectivos de trabajadores, secciones sindicales, organizaciones sociales, agrupaciones populares, autónomos y pequeños comerciantes gaditanos, etc. manifiesten y hagan público su apoyo y participación en esta movilización continuada por la reindustrialización de la Bahía sostenible y cargada de derechos laborales”, insisten estos sindicatos alternativos.

Esta protesta aplazada sigue convocada (ahora sin fecha) tras otra concentración promovida en Cádiz por UGT con parecidas reivindicaciones; a finales de diciembre este sindicato llamaba a salir a la calle para impedir, “todos juntos”, los despidos y la precarización de las condiciones laborales y para “salvar la industria”. Sin embargo, a esta lucha sólo respondían los políticos de la mayoría de partidos, el resto de sindicatos ignoraron o bien criticaron la iniciativa, como fue el caso de la propia Confluencia Sindical.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.