DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Semanas antes de las elecciones comenzarán a reasfaltarse más de 60 viales en Jerez, gracias a fondos de la Diputación

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado la licitación de un nuevo plan de reasfaltado, que se va a costear con los 375.000 euros del plan Invierte de la Diputación. En concreto, se va a actuar sobre más de 55.000 metros cuadrados en más de 60 viales. Se adecentarán aparcamientos de zonas de alta densidad de población en Icovesa, Los Naranjos, La Cartuja y San Benito, las rotondas de Puertas del Sur, Agrimensor, calle Arcos y Olivar de Rivero, así como enclaves de la zona rural.

El Ayuntamiento de Jerez ha iniciado el expediente de licitación pública del plan de reasfaltado ‘marea negra 2019’, que se va a costear con los 375.000 euros del último plan Invierte de la Diputación. En concreto, se va a actuar sobre más de 55.000 metros cuadrados en más de 60 viales. Se prevé que una vez finalice el procedimiento de adjudicación, se pueda empezar a asfaltar en abril, semanas antes de las elecciones municipales.

“Se va a realizar de nuevo una gran actuación integral en toda la ciudad, atendiendo a las prioridades de los colectivos vecinales expresadas en las visitas que ha realizado este Gobierno a sus barriadas”, afirma el concejala de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz.

Con las obras previstas se plantea reasfaltar el equivalente a 6 kilómetros lineales (55.581 metros cuadrados) y “más de 60 viales públicos”. Destaca el adecentamiento de aparcamiento en zonas con alta densidad de población y vehículos como los del entorno del Ruiz-Mateos, San Benito, El Zagal en La Cartuja y Los Naranjos.

Díaz también sobresale, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la actuación en zonas del centro como calle Arcos “por ser una vía principal de tráfico de salida del centro histórico y que tiene tramos desgastados” así como en las barriadas Olivar de Rivero (Avicena, Averroes, Abderramán, Maimónides y Ombú), San José del Agrimensor (entorno colegio Torresoto, Muñoz Seca, Quevedo, Zorrilla, Lope de Vega, Larra y Palacio Valdés) y el Rocío (Volga, Pisuerga y Guadiana) “que son barrios también con más de 40 años que necesitan una revisión ya que no se actuaba en ellos desde hacía 20 años”.

De igual forma, la avenida Puertas del Sur verá reforzado su firme en las tres rotondas principales que la vertebran “lo que supondrá otra actuación más de este Gobierno en la mejora de la seguridad vial en esta arteria principal de la ciudad, que se suma a los dos cruces semafóricos instalados”, ha añadido.

Asimismo, entre otras, actuaciones, se mejorarán las calles California y avenida Federico García Lorca de San Benito; Miguel Hue y Soto y Molina de Distrito Sur; Osa Mayor en La Milagrosa; Alcornoque en El Pinar; José María Uceda Aguilar y los referidos aparcamientos en Los Naranjos; así como calle Holanda y las tres rotondas de la avenida Puertas del Sur; Ermita del Rocío, Ermita de Oliva y Ermita de la Yedra en Santa Teresa; avenida de Arcos y cruce de Ronda Viñedos con Burguer King en el entorno del campus universitario y distintos enclaves de la zona rural.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.