DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Reparado el porche del CEIP La Ina


El Ayuntamiento de Jerez ha concluido los trabajos de reparación del porche del colegio La Ina. Este centro público, a finales del pasado curso, decidió cerrar el acceso a esta zona del recinto escolar ante el desprendimiento de un trozo de la cornisa del porche del patio. La concejalía de Educación presume de haber actuado “ante la falta de respuesta de la Junta de Andalucía”.

El Ayuntamiento de Jerez ha concluido los trabajos de reparación del porche del CEIP La Ina. Este centro público, a finales del pasado curso, decidió cerrar el acceso a esta zona del recinto escolar ante el desprendimiento de un trozo de la cornisa del porche del patio.

La concejala de Educación, Lidia Menacho, que ha supervisado la actuación acompañada por el representante del Ampa del centro y otros miembros de la comunidad educativa, recuerda que “el Ayuntamiento actuó para solucionar esta situación en cuanto tuvo conocimiento de la misma por parte del centro educativo. Desde el primer momento seguimos el protocolo y se mandó a los técnicos de Educación y de Urbanismo para que evaluaran la situación”.

Menacho, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, aclara que “el informe de Urbanismo revelaba daños estructurales en el porche ya que el colegio se levanta en terrenos arcillosos lo que está provocando movimientos estructurales y que aparezcan grietas en el mismo”. Se le mandó la oportuna comunicación a la Junta de Andalucía, administración competente para resolver este problema, “y ante su inacción desde Educación hemos decidido actuar para que los niños puedan iniciar el curso escolar sin ningún tipo de problema”.

Esta concejala del PP hace hincapié en que el “principal objetivo” del gobierno municipal en este caso como en el CEIP San Vicente de Paúl “es que los alumnos puedan iniciar el curso escolar con los centros en las mejores condiciones posibles. En ambos casos ante la falta de respuesta de la Junta, que es la administración competente, el Ayuntamiento ha decidido actuar para garantizar la seguridad de los niños”.

“Pero no podemos olvidar –apostilla- que el principal problema es que los centros educativos de Jerez son muy antiguos y presentan numerosas deficiencias”.

La delegada también ha visitado en la misma jornada el CEIP de San Juan de Dios, donde ha comprobado las rampas que se han instalado y se ha comprometido a acometer arreglo de humedades y al desbroce del patio. Y ha pasado por el CEIP Pablo Picasso, de Estella del Marqués, donde se procederá a realizar labores de pintura en distintas zonas del centro y la reparación del patio de infantil.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.