DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Planteada una segunda ‘vida’ para el Tabanco del Duque

El Ayuntamiento de Jerez plantea rehabilitar el Tabanco del Duque, en pleno centro histórico y desde hace años abandonado, para convertirlo en equipamiento público, contemplando labores de reconstrucción de elementos en mal estado, el arreglo de las cubiertas o la redistribución del espacio interior, entre otras. En una primera fase se van a invertir hasta 231.000 euros.

El Ayuntamiento de Jerez plantea rehabilitar y adaptar el inmueble del Tabanco del Duque, en pleno centro histórico y desde hace años abandonado y deteriorándose, para convertirlo en un edificio de uso de equipamiento público, contemplando labores de reconstrucción de elementos en mal estado, el arreglo de las cubiertas o la redistribución del espacio interior, entre otras.

En este sentido, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de una primera fase de obras para dar vida a este inmueble, situado en la calle Juana de Dios Lacoste, por hasta 231.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

El proyecto completo, redactado por los servicios técnicos de la concejalía de Urbanismo, se compone de dos fases.

“Tiene como objeto la rehabilitación del edificio, que está catalogado, y que se encuentra desde hace muchos años en mal estado de conservación y presenta un alto grado de deterioro que vamos a solucionar a través de esta intervención”, remarca el concejal responsable, José Antonio Díaz, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, esta actuación “se enmarca dentro del compromiso del Gobierno local con nuestro centro histórico, continuando con medidas que favorezcan su revitalización social y económica, como puede ser la recuperación y puesta en valor de este emblemático inmueble situado en pleno corazón de Jerez, cuya rehabilitación ha sido muy reinvindicada por colectivos vecinales de la zona y que será realidad en los próximos meses”.

Concretamente, en esta primera fase de obras que se saca a licitación se proponen una serie actuaciones para los fines propuestos, entre las que figuran la ejecución de trabajos de demolición, acondicionamiento de terrenos, cimentación, saneamiento, cubiertas o aislamientos. También se contempla la mejora de revestimientos e instalaciones, quedando la edificación concluida exteriormente.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.