DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mantenía en Jerez una plantación indoor de marihuana en su unifamiliar de un área residencial de casas adosadas

Una operación conjunta en Jerez de la Policía Nacional y de la Local ha desmantelado una nueva instalación interior de cultivo acelerado y procesado de marihuana ubicada en esta ocasión en una vivienda unifamiliar de una zona residencial de la ciudad. Se ha detenido al inquilino por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Una operación conjunta en Jerez de la Policía Nacional y de la Local ha desmantelado una nueva instalación interior de cultivo acelerado y procesado de marihuana ubicada en esta ocasión en una vivienda unifamiliar de una zona residencial de la ciudad.

De hecho, las actividades del ahora detenido habían creado gran malestar entre los vecinos de la zona, un área residencial de casas adosadas, “debido a los constantes ruidos y los fuertes olores que se desprendían del domicilio”.

La intervención ha finalizado con la detención de esta persona de 27 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, y la incautación de más de 12 kilos de cogollos de marihuana.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, la investigación se inició al tenerse conocimiento de que una vivienda ubicada en la calle Federico Moreno Torroba podría haber sido transformada y habilitado su interior para dedicarla al cultivo acelerado y procesado de cannabis sativa.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes recabaron pruebas que confirmaban estos hechos y procediendo a la detención del inquilino. Una vez otorgados sendos mandamientos judiciales, se realizaron las diligencias de entrada y registro de la casa.

En su interior se hallaron distintas cantidades de marihuana y hachís repartidas en 18 bolsas de gran tamaño por las distintas habitaciones; en su interior se hallaron más de 12,3 kilos de cogollos de marihuana y 1 kilo de resina de hachís, junto con balanzas de precisión, otras herramientas destinadas al cultivo y procesado de la droga, así como dinero en metálico.

La plantación, como suele ocurrir en estos casos, se abastecía de energía eléctrica mediante una conexión fraudulenta a la red de suministro; contaba con todos los elementos de ventilación, riego y climatización necesarios para favorecer el cultivo y crecimiento de las plantas, tales como aires acondicionados, lámparas de alta potencia, balastros eléctricos, cuadros de potencia y productos químicos para el cuidado de las plantas.

La detención ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez en colaboración con el Grupo de Policía Administrativa BETA de la Policía Local.

Ambos cuerpos policiales, se añade, siguen colaborando estrechamente para luchar contra la problemática de este tipo de plantaciones indoor de cultivo de marihuana destinadas al tráfico de drogas, ya sea en el núcleo urbano o en el área rural, que “además de constituir y promover hechos delictivos crean graves problemas sociales y de convivencia en las zonas donde se producen”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.