DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mamen Sánchez ‘gana’ en Jerez, y suma con Adelante y Ganemos

El bloque de la izquierda (más o menos izquierda) vuelve a ‘ganar’ en Jerez frente a PP y Ciudadanos. El PSOE de Mamen Sánchez, que gana músculo, necesitará de Adelante Jerez y Ganemos Jerez (este último pierde gran parte del apoyo cosechado en 2015) para continuar en el Ejecutivo. Como hace cuatro años, no es probable que se conforme un tripartito, y los apoyos serían de investidura y desde la oposición.

Con el 100% del voto escrutado, el partido socialista esta vez sí se impone a los populares, obteniendo 10 concejales (3 más, subiendo unos 6.000 votantes), seguido del PP con Antonio Saldaña al frente, con 9 ediles (pierde 2).

Sube a tercera fuerza Ciudadanos, con 4 (2 más); mientras la confluencia de Podemos, IU y fuerzas andalucistas, Adelante Jerez, suma hasta 3 ediles. El batacazo lo da la agrupación de electores Ganemos Jerez (que nacía hace cuatro años, entonces arropada por la formación morada): tenía 5 escaños y se debe conformar con 1, el de su alcadable Kika González (ha pasado del 16,23% de apoyos al 5,25%).

Por otro lado, la extrema derecha de Vox ha estado cerca de ‘colarse’, pero no ha superado la barrera del 5% de votos (el 4,90%, y 4.294 papeletas). También se quedan sin representantes las novedades de Jerezanos en Acción (2.643 votos) y de AxSí (884).

La participación en Jerez ha sido del 52,88%, unos 2 puntos menos que en 2015 (54,76%). Se han contabilizado el 0,69% de votos nulos, y el 0,91% de votos en blanco. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.