DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Feria del Caballo 2022 ya tiene su cartel

La Feria del Caballo 2022, a celebrarse en Jerez -tras dos años en blanco por la pandemia- del 7 al 14 de mayo, ya tiene cartel anunciador, obra de Míriam Martín, del departamento municipal de Imagen y Diseño. Una imagen “alegre, viva, con la mujer protagonista”.

La Feria del Caballo 2022, a celebrarse en Jerez -tras dos años en blanco por la pandemia del coronavirus- del 7 al 14 de mayo, ya tiene cartel anunciador.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha presentado en el Salón Noble del Ayuntamiento el afiche, obra de Míriam Martín, del gabinete de Imagen y Diseño del propio Consistorio. La obra muestra el protagonismo de la mujer vestida de flamenca, en “una imagen alegre, viva y con la luz del ocaso que une la feria de día y la feria de noche”.

“La mujer sigue siendo protagonista de nuestra feria en una mezcla de colorido y de sobriedad en una presencia de puro arte, de esencia, de tradición y de modernidad. Y el caballo, siempre presente e inseparable en una feria que le homenajea cada año”, ha anotado la primera edil socialista tras desvelarse el cartel.

Sánchez ha destacado además que “nuestra Feria, declarada de Interés Turístico Internacional, vuelve a demostrar a través de su cartel la gran profesionalidad de la plantilla municipal. En esta ocasión es Míriam Martín la que demuestra el alto nivel estético de nuestro departamento de diseño”; área que ya está trabajando también en la imagen corporativa del futuro Museo de Lola Flores.

La alcaldesa ha expresado finalmente su confianza en que “en el mes de mayo podamos brindar por la paz, por el bienestar de nuestras familias, por la dignidad del empleo y por la salud restablecida”.

La autora de la obra, que ha estado acompañada por el resto de componentes del gabinete de Imagen y Diseño, ha subrayado que se ve “muy representada por la mujer que se siente fuerte y guapa al ponerse el traje”. El cartel representa, ha comentado, “la esperanza y las ganas de Feria que tenemos todos”.

En la presentación, según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, han estado presentes además el concejal de Fiestas, Rubén Pérez; el director del Servicio de Fiestas, Pablo Montabes; y Beatriz Vergara, directora de Enoturismo de González Byass (firma patrocinadora de la Feria del Caballo),

LA FERIA VA TOMANDO ‘FORMA’

De cara a la Feria del Caballo 2022 el Parque González Hontoria ya se va transformando en esa “ciudad efímera” en la que se convierte cada año, salvo el parón de los dos últimos por el Covid-19.

Las estructuras de las casetas están instaladas, ha comenzado la renovación del albero, se convocaron los plazos oportunos para participar en el paseo de caballos o para la instalación de las atracciones feriales o puestos de restauración, entre otras gestiones, por lo que el evento “va recuperando lentamente la máxima normalidad posible”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.